En ocasiones, las personas pueden pensar que invadir el carril confinado del Metrobús CDMX no implicará una multa, pues “no se darán cuenta"; sin embargo, las autoridades dieron a conocer la manera en la que pueden levantar infracciones, aun si no los sorprenden en la acción.
Así detectan a los automovilistas que invaden el carril confinado del Metrobús
A través de sus redes sociales, el Metrobús CDMX destacó que una de las formas en las que se encuentran infraccionando a los automovilistas que invaden el carril confinado del transporte es a través de un radar móvil. “Este dispositivo lo desplazamos a lo largo de todos nuestros corredores para levantar infracciones a quienes invaden el carril del Metrobús”, se escucha en el video.
Aquí es variadito, así que no la libras.#SiInvadesLaPagas pic.twitter.com/BHbkzUP5fC
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) November 4, 2023
Es importante recordar que los vehículos tienen una cámara frontal, misma que es abierta desde el Centro de Control para captar la placa y levantar las infracciones de los vehículos que invaden el carril confinado.
De igual manera, durante el recorrido, se encuentran algunas cámaras que identifican el momento en el que el vehículo invade el carril del Metrobús, el cual capta las placas y las envía al C5 y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar la infracción correspondiente.
¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús CDMX?
De acuerdo al portal ciudadano del Metrobús de la capital, los automovilistas y motociclistas son infraccionados con una multa que va de los 4 mil149 pesos a los 6 mil 224 pesos.
Cabe destacar que también se realizan operativos en algunas zonas y momentos. Por su parte, el Metrobús CDMX y autoridades piden a las personas respetar los carriles.
¿Me pueden llevar al corralón por invadir el carril del Metrobús?
Invadir el carril del Metrobús está prohibido por el reglamento de tránsito, por lo que amerita una multa, además le restará puntos a la licencia del conductor e incluso se puede remitir el vehículo al depósito vehicular, pues esta dependerá en gran medida de lo que determinen las autoridades de tránsito y de la gravedad del hecho.