Actualmente, millones de mexicanos y mexicanas consideran a sus mascotas parte importante de su familia, al grado de llevarlas a todas partes con ellos. Desde una comida hasta un viaje, los peluditos ahora son parte de la rutina cotidiana de la gente y el Metrobús CDMX es consciente de eso, por eso permite que éstos viajen con los usuarios; sin embargo, existen restricciones que aquí te contamos.
Este miércoles 10 de enero de 2024, una usuaria no pudo ingresar al transporte debido a que iba a acompañada de su perrito. Si bien los canes tienen libre acceso a las instalaciones, deben hacerlo de tal forma que no incomoden a otros ciudadanos o que estorben los pasillos.
Esta es la forma incorrecta de viajar con tu mascota en el Metrobús CDMX
En este punto te preguntarás por qué a la mujer le fue negada la entrada, pero la respuesta se encuentra en la forma de transportar al perrito de raza “Yorkshire terrier” pues este viajaba dentro de una carriola para mascotas.
Si bien la dueña había acondicionado su interior con lo que parecían ser mantas para evitar que sus necesidades se regaran por los pisos de alguna de las líneas del Metrobús CDMX, las autoridades insistieron que un objeto tan grande obstaculizaría el paso de los pasajeros de las estaciones, en las entradas y salidas del tren o incluso dentro de los vagones.
Te compartimos un ejemplo de cómo NO pueden ingresar los peluditos. 👇🏻
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 10, 2024
Por su seguridad y para evitar obstaculizar el paso de los demás, deben viajar dentro de una transportadora rígida y completamente cerrada.
Hazlo por ellos. 🐶🐱 pic.twitter.com/xIDwq7wIR0
Metrobús CDMX indica cómo viajar con mascotas
De tal manera que, a través de su cuenta oficial de la plataforma X, antes Twitter, el Metrobús de la CDMX dio a conocer cuál era la forma correcta de transportar a un perrito o gatito en sus instalaciones sin correr riesgos para ellos o los humanos
Según las autoridades de dicho transporte capitalino, es necesario que todas las mascotas viajen en una transportadora rígida que esté bien cerrada.
“Por su seguridad y para evitar obstaculizar el paso de los demás, deben viajar dentro de una transportadora rígida y completamente cerrada.”, detallaron.