¿No pago su pasaje? Víbora ‘se trepa’ a microbús y la ‘bajan’ en Pantitlán | VIDEO

El reptil fue descubierto por un hombre que conducía una unidad de transporte público, y al notar la presencia de la víbora, pidió ayuda a policías en el paradero.

Escrito por: Iván Ramírez

El reptil fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal.
El reptil fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal. | SSC CDMX

Viajar en el transporte público de la Ciudad de México puede estar lleno de sorpresas, como la que se llevó el operador de un microbús, quien no se imaginó que a bordo de la unidad que operaba había una víbora , la cual fue rescatada por las autoridades.

El reptil fue encontrado por el chofer en un camión de pasajeros cuando estaba en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) del Metro Pantitlán, por lo que al verla, pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) .

Víbora estaba enredada en los pedales del microbús

Los oficiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes del paradero ubicado en la calle Miguel Lebrija y su esquina con Alberto Braniff, en la colonia Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando el conductor de una unidad de transporte público refirió que al interior se hallaba un reptil, del cual se desconoce cómo fue que llegó hasta el microbús.

Al ser alertados de la situación, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardarla sana y salva. El animal se encontraba cerca de un tapete que se localizaba debajo del asiento del conductor. En ese momento, se percataron que el reptil estaba enredado en los pedales de la unidad.

El personal especializado de la BVA, con las técnicas adecuadas, retiraron un tapete que se localizaba debajo del asiento del conductor y, con las precauciones pertinentes, la desenredaron de los pedales y la contuvieron”, informó la SSC.

Posteriormente, la serpiente de tamaño pequeño fue colocada en un bote de plástico para ser trasladad a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para ser valorada por los médicos veterinarios zootecnistas especializados y posteriormente liberarla en su hábitat natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×