A través de redes sociales, el Metro CDMX confirmó que luego de los trabajos realizados en la Línea 8 por la presencia de diversos encharcamientos, ya se ofrece servicio normal en todas las estaciones.
“Al momento se normaliza el servicio en la Línea 8”, señaló en su cuenta oficial de Twitter, luego de avisar sobre las afectaciones que comenzaron en las primeras horas de este sábado.
#AvisoMetro: Al momento se normaliza el servicio en la Línea 8, todas las estaciones ofrecen servicio. #MovilidadCDMX https://t.co/T3dGxvPmzU
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 3, 2021
Te puede interesar: Dos jóvenes fueron detenidos por presuntamente dañar domo en el Metro
A las 9:30 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que debido a un espejo de agua en la zona de vías de esta línea, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, el servicio se suspendió en el tramo de Doctores a Iztacalco.
Durante dos horas los usuarios solo pudieron utilizar el Metro CDMX de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi, ya que las estaciones Doctores, Obrera, Chabacano, La Viga, Santa Anita, Coyuya e Iztacalco estuvieron cerradas.
Usuarios afectados del Metro CDMX recurrieron al Metrobús para llegar a sus destinos
Por esta suspensión, los usuarios del Metro CDMX mostraron su molestia en redes sociales, donde señalaron que no solo perdieron tiempo en su traslado, en algunos casos fue necesario pagar más para usar otros transportes.
“Mucha gente se vio afectada por los espejos de agua, no solo en llegar a su trabajo con horas de desfase, sino también en pagar más transportes para llegar a su destino. El aviso de tomar precauciones fue muy tardado”, escribió un internauta.
Mucha gente se vio afectada por los "espejos de agua"
— Fernando Rivera (@_Fernandomx_) July 3, 2021
No solo se vio afectada en llegar a su trabajo con horas de desfase sino también en pagar más transportes para llagar a su destino , el aviso de tomar precauciones fue muy tardado, además de asegurar que ya estaba funcionando
Ante las afectaciones en la Línea 8, los usuarios recurrieron a la Línea 5 del Metrobús, que recorre el Eje 3 Oriente, desde San Lázaro a Calzada de las Bombas.
Las afectaciones se presentaron desde las 7:42 de la mañana, cuando el Metro CDMX avisó que los encharcamientos habían provocado el cierre de las estaciones Doctores, Obrera y Chabacano. Por ese motivo, se brindó servicio provisional de Santa Anita a Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi.
#AvisoMetro: Debido a espejo de agua en zona vías de Línea 8, se tiene servicio provisional de Santa Anita hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi, no se ofrece servicio en las estaciones: Doctores, Obrera y Chabacano. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 3, 2021
Un video compartido en redes sociales muestra la aglomeración que se formó en la zona de andenes de la estación Apatlaco, luego que los usuarios fueran desalojados de un convoy por la suspensión del servicio.
Falla metro línea 8
— Adictivanoticiascdmx (@Adictivanotici1) July 3, 2021
Estación apatlaco pic.twitter.com/BAw3Q1fVhH
Te puede interesar: VIDEOS: Lluvias y granizo tapizan de blanco la CDMX