El Metro CDMX anunció que esta mañana se reanudó el servicio normal en toda la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, luego de realizar pruebas y verificaciones que garantizaran su operación segura.
La reapertura de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y La Raza ocurrió unos días después del choque de trenes que dejó un muerto y múltiples heridos.
En un breve comunicado, el Metro CDMX dio a conocer que se implementó un operativo con personal encargado de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3.
Para ofrecer nuevamente el servicio en todas las estaciones se realizaron pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, en el tramo Indios Verdes - La Raza.
El servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad. https://t.co/KnCtSyjc1b
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 10, 2023
Las pruebas se hicieron desde este lunes 9 de enero y concluyeron en las primeras horas de hoy, para garantizar la seguridad en el tramo que se mantuvo cerrado por tres días.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) estuvo en el primer viaje de la Línea 3, donde los usuarios abordaron en Indios Verdes para dirigirse a sus diferentes destinos.
En la estación Potrero comenzó el retiro de las vallas que impedían el acceso de las personas, luego de que el Metro CDMX confirmara en redes sociales que toda la línea reanudó el servicio al 100 por ciento.
Así las cosas en el @MetroCDMX, estación #Potrero, tras la reapertura de las estaciones involucradas en el #accidente de la #Línea3.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 10, 2023
Ya se restableció el servicio.
El informe de @javiergardunotv. pic.twitter.com/SHxnsnDXeX
RTP, Mexibús y Metrobús apoyaron a usuarios de la Línea 3
Después de un choque de trenes, ocurrido el sábado 7 de enero, se suspendió el servicio en cuatro estaciones: Indios Verdes , Deportivo 18 de marzo, Potrero y La Raza, para retirar los vagones siniestrados.
Para apoyar a los usuarios que diariamente utilizan la Línea 3, en Indios Verdes se dispuso un operativo con unidades RTP que dieron servicio gratuito hasta la estación Tlatelolco, a partir de la cual el Metro CDMX operaba con normalidad.
El Mexibús extendió su servicio desde Tecámac a Buenavista, para apoyar a las personas que se dirigían a la zona centro de la capital. Mientras que el Metrobús se convirtió en otra alternativa de movilidad hacia el sur de la CDMX.