Conoce las últimas noticias sobre lo que pasa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro CDMX, durante hoy lunes 9 de enero.
El horario del Metro CDMX durante hoy lunes 9 de enero es de las 5:00 a las 24:00 horas.
¿Qué líneas del Metro CDMX están cerradas?
La Línea 12 se mantiene cerrada por mantenimiento y se espera que este 15 de enero de 2023 se reabra el tramo subterráneo.
La Línea 1 se encuentra cerrada en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, se exhorta a usuarios a tomar precauciones.
Debido al choque en la Línea 3 del Metro CDMX, se recuerda a los usuarios que dicha línea se encuentra cerrada de Indios Verdes a Tlalelolco, en donde se apoya a usuarios con camiones de RTP.
La estación del Metro CDMX de la Línea 7, Auditorio, permanecerá cerrada hasta el miércoles 11 de enero. Además, la estación Zócalo-Tenochtitla no ofrecerá servicio los días 9 de enero, así como el 10 y 11 de enero.
#AvisoMetro A partir de las 12 horas de hoy, la estación Auditorio de la Línea 7 permanecerá cerrada, hasta el miércoles 11 de enero.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 8, 2023
La estación Zócalo/Tenochtitlan permanecerá cerrada los días 9, 10 y 11 de enero.
Toma previsiones y planea tu viaje. pic.twitter.com/oAzkL9ixfK
Noticias del avance del Metro CDMX hoy lunes 9 de enero
22:38 HORAS
Ususarios reclaman retrasos en la Línea B del Metro, afectada a lo largo del día por diversos cortes de energía. Al menos 10 minutos de espera en estacione spuntuales.
Pues así que ya se normalizo no creo a esta hora 22:36 ya llevamos mas de 10 minutos Esperando tal vez en la foto no se visualiza pero ya hay mucha gente sobre todo por él horario pic.twitter.com/ofXdmVbvoJ
— X (@whitecandyadaly) January 10, 2023
21:15 HORAS
A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de la estación Nezahualcóyotl con humo en el andén. Minutos antes el Metro afirmó que habían cortado la corriente por un objeto metálico.
0 y van 3 en dos días en el Metro CDMX.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) January 10, 2023
Ahora en Neza.
Impactante.pic.twitter.com/KQpZg5pVx8
20:56 HORAS
Usuarios reportan avance lento en la Línea 3 del Metro CDMX. Hasta 10 minutos detenido entre estaciones. Se recuerda a los usuarios que este lunes el servicio en la línea es únicamente de Tlatelolco a Universidad, ámbas direcciones.
Oli podrían decir que está pasando en la línea 3? Es que se detiene como 10 minutos entre estaciones :((
— ¿Where is anduu? (@xndy_18) January 10, 2023
8:30 HORAS
Línea B del Metro CDMX, con tránsito lento y afluencia considerable en la estación Oceanía. Hasta 20 minutos de espera en los andenes, se recomienda tomar previsiones en el viaje.
19:43 HORAS
El Metro de la CDMX informa que el servicio ha sido reestablecido en la Línea B, luego de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico que cayó a vías de la estación Nezahualcóyotl.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico (tubo de brincolín) que cayó a vías de Nezahualcóyotl. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 10, 2023
17:15 HORAS
Pasajeros indican que en varias estaciones de la Línea 3 se encuentran en penumbras.
17:00 HORAS
Usuarios reportan desmanes en la estación Tasqueña de la Línea 2.
16:22 HORAS
El Metro CDMX informó que se normalizó el servicio de la Linea B, luego de wue cayó un objeto metálico a las vías.
11:17 HORAS
Sheinbaum informó que 22 personas lesionadas por el choque del Metro CDMX continúan hospitalizadas, la mayor parte se encuentra en San Angel Inn.
#IMPORTANTE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 9, 2023
22 personas lesionadas en el choque del sábado del #Metro siguen hospitalizadas.
17 en San Ángel Inn, dos en el Primero de Octubre del @ISSSTE_mx, dos en el Hospital Rubén Leñero y una en el Toxicológico, informó la Jefa de Gobierno, @Claudiashein pic.twitter.com/FKIlRbwaqG
09:45 HORAS
Pasajeros de la Línea 3 del Metro CDMX saturan estaciones como Tlatelolco, en donde abordan unidades de RTP para llegar a Indios Verdes.
A reventar luce la estación del @MetroCDMX #Tlatelolco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 9, 2023
Usuarios de cuatro estaciones cerradas (Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y La Raza) llegan para ingresar a esta estación, que sí está en funcionamiento y continuar su recorrido.
Imágenes de @Lucero_Rdz_Mx. pic.twitter.com/GIVwd6usVX
08:55 HORAS
El Metro CDMX informó que se restableció el servicio de alumbrado en el tramo de Cuatro Caminos a Hidalgo de la Línea 2 y destacó que esto no afecta el servicio de avance de trenes.
Buen día, personal del sistema labora para restablecer a la brevedad el medio alumbrado en el tramo de Cuatro Caminos a Hidalgo de la Línea 2. No hay afectación al servicio. Agradecemos tu reporte.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 9, 2023
08:30 HORAS
Continúa la saturación en varias estaciones de la Línea 6, según reportes de pasajeros de dicha línea que va de El Rosario a Martín Carrera.
Está mal la moderación de la línea 6 está al máximo y no dejan ni subir ni bajar a la gente, ¿Quien lleva esto? @GCalderon_Metro
— Rene Filth (@rene_filth) January 9, 2023
08:20 HORAS
Siguen la afluencia alta en el transbordo de la Línea 9, en la estación Pantitlán.
A línea 9 no se podía subir desde el trasbordo de línea A.
— Rafael Rodríguez (@RafaelR01475541) January 9, 2023
Y día va a ocurrir una estampida, la gente se está desesperando. pic.twitter.com/GJRoY8vl1H
Toma precauciones si viajas en la Línea 6, ya que pasajeros indican que hay aglomeraciones.
Manden trenes vacíos a línea 6 Dirección al Rosario ya llevamos en la estación Instituto del petróleo varios minutos y aún seguimos aquí @GCalderon_Metro pic.twitter.com/vbCu7vMgN6
— Rene Filth (@rene_filth) January 9, 2023
08:13 HORAS
Siguen las aglomeraciones en la estación Pantitlán de la Línea 9, según reportes de pasajeros.
valen corneta HDSPTM!!!. pic.twitter.com/kjRjYAtkOs
— Isaac Alvarez🇲🇽 (@alversus_mc) January 9, 2023
En la Línea 6 reportan afluencia alta de pasajeros, se recomienda tomar precauciones.
El tiempo puede ser más de la línea 6 (roja) porque ni siquiera se puede acceder y ya que el convoy se ha atorado aquí y ya lleva varios minutos
— Rene Filth (@rene_filth) January 9, 2023
N.1294 pic.twitter.com/06WOquJMA0
08:00 HORAS
Autoridades del Metro CDMX trabajan para restablecer el servicio en la Línea 3; en tanto, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que la caja negra del tren siniestrado ya está en manos de las autoridades.
#Entrevista | El director del @MetroCDMX, Guillermo Calderón, afirma que la caja negra de los trenes ya están en poder la #FGJ.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 9, 2023
¿Es seguro viajar en el #Metro? "La seguridad es nuestra prioridad", afirmó.
Nos informan @BravoLucy y @roberto_ruizg en @HechosAM. pic.twitter.com/ml3XYKfYh0
07:40 HORAS
Pasajeros indican que siguen los retrasos en la Línea 9, principalmente en Pantitlán.
Qué pasa en la línea 9. Cada es de junta más gente en Pantitlán.
— Jack (@just__jack20) January 9, 2023
07:00 HORAS
Pasajeros indican afluencia en la estación Pantitlán, de la Línea 9.
Ya saben, Linea 9 "3 minutos" pero acá abajo son 15 o 20 más... pic.twitter.com/YZZe2CzjpU
— aZuL qUiNn (@gatito_miau_) January 9, 2023
06:36 HORAS
Usuarios reportan avance lento en la Línea 7, con esperas de más de 10 minutos.
Llevo más de 24 min en la línea 7 !
— Eimy G (@EGEimyG) January 9, 2023
Deberían de avisar con anticipación este tipo de cosas para poder tomar precauciones!!!