Durante la mañana de este sábado 5 de octubre, un episodio violento se registró en uno de los Centros y Estaciones de Transferencia Modal (CETRAM), correspondiente a Indios Verdes, donde al menos dos policías capitalinos fueron gravemente agredidos mientras realizaban su trabajo en las instalaciones del Metro CDMX .
Estas agresiones se convirtieron en una riña dentro del CETRAM, luego de que los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observaran un vehículo color cobre ingresar a las instalaciones sin permiso, por lo que se acercaron a la unidad y vieron a dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
¿Qué pasó en el CETRAM de Indios Verdes?
De acuerdo con el reporte policial brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), cuando los policías realizaron la respectiva revisión al automóvil, los dos civiles se pusieron agresivos y comenzaron con los ataques verbales y físicos, lo que detonó en una riña en la que se involucraron personas ajenas a la situación.
Fue durante esta trifulca cuando dos de los oficiales que quedaron en medio del pleito terminaron gravemente heridos, por lo que algunos de los agresores huyeron con dirección al poniente de la CDMX; mientras que en el lugar de los hechos solamente se detuvo a una mujer, Brenda “N”, de 31 años de edad, quien fue presentada ante el Ministerio Público.
Respecto a las lesiones de los oficiales de la PBI, ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos, donde se les mencionó que las heridas no ponían en riesgo su vida; sin embargo, fueron trasladados al Hospital Álvaro Obregón para una mejor atención médica.
Posteriormente, se realizó el seguimiento a los responsables de las agresiones y en calles aledañas consiguieron la captura de otras dos personas, quienes fueron asegurados junto al vehículo color cobre en el que ingresaron al CETRAM. Ahora se encuentran ante el agente del MP, donde determinarán su situación jurídica.