Este viernes usuarios del Metro CDMX reportaron desde temprana hora lento avance de trenes en la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera. Más tarde se supo que un muñeco de Nezuko colpasó el servicio.
Pasajeros del Metro CDMX informaron que había afluencia en varias estaciones de la Línea 6, que usualmente tiene poca saturación de pasajeros.
Esta mañana, se retiró un tren de la Línea 6 para revisión de su mecanismo de puertas, en donde se detectó un objeto de plástico que obstruía cerrarlas. Resguarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y atiende las indicaciones del personal. pic.twitter.com/QHiu0qikSM
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 16, 2022
Tras varias horas de afluencia en la Línea 6 del Metro CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se retiró un tren para revisar el mecanismo de las puertas, ya que se detectó un objeto plástico que obstruía el cierre.
A través de redes sociales, el Metro CDMX compartió imágenes del objeto y se tratana de un muñeco de plástico llamado Nezuko, un personaje un anime.
Metro CDMX recomienda no obstruir las puertas
Tras el incidente, el Metro CDMX recomendó a los usuarios que resguardaran sus pertenencias para evitar la obstrucción de las puertas.
De acuerdo con el Metro CDMX, el mecanismo de las puertas de los trenes son frágiles, por lo que al no permitir el libre cierre de puertas, esta se avería, causando problemas durante los trayectos.
Las puertas son equipos delicados, al forzar la apertura se desajusta su mecanismo de cierre. pic.twitter.com/IZaScT5GTK
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 9, 2022
“Las puertas son equipos delicados, al forzar la apertura se desajusta su mecanismo de cierre”, recomienda el STC.
Agregó que se debe respetar el sonido que anuncia el cierre de puertas para evitar dañar el mecanismo de las puertas de los trenes.
Recientemente, pasajeros compartieron en en redes sociales el momento en que un tren del Metro CDMX viajaba con las puertas abiertas en la Línea 3, que va de Universidad a Indios verdes.