Un hombre cayó a las vías en una estación de la Línea 5 del Metro CDMX este domingo 11 de junio de 2023 debido a que cayó su reloj. Este suceso provocó el corte de energía eléctrica y labores de los cuerpos de emergencia.
A las 11:14 horas de hoy fue cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que realizaría las maniobras para rescatar a una persona “que presuntamente se arrojó al paso del tren”, señaló el organismo público descentralizado en su cuenta de Twitter, por lo cual fue necesario interrumpir el avance de trenes.
#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 5. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 11, 2023
Durante la mañana de este día, un pasajero en la estación Instituto del Petróleo lanzó su reloj a las vías del Metro CDMX. Sin embargo, poco después el sujeto decidió asomarse a dónde había caído este objeto.
Ante esta acción, uno de los convoyes arrolló al hombre. Cuerpos de emergencia realizaron el corte de corriente y descendieron a las vías para rescatarlo. Tras las labores, lograron recuperar al pasajero con vida y lo trasladaron al Hospital 1 de octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
🚨¡IMÁGENES SENSIBLES!🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 11, 2023
Un hombre cayó a las vías del @MetroCDMX en la estación Instituto del Petróleo. El hombre tiró su reloj a las vías, se asomó a ver dónde estaba el objeto y terminó cayendo y fue arrollado por el tren.
Fue rescatado con vida y trasladado al hospital 1 de… pic.twitter.com/DUcs4aGeOn
Tras ello, a las 11:56 horas, el STC señaló que reanudó la circulación de los convoyes en la Línea 5, tras las labores de los cuerpos de emergencia. Diversos usuarios en redes sociales señalaron el retraso ocasionado por esta acción.
¿Qué hacer cuando se cae un objeto a las vías del Metro CDMX?
Lo primero que hacer ante un objeto que cayó a las vías del Metro CDMX es no descender al paso del tren, por un peligro de electrocución o de ser arrollado por uno de los convoyes del subterráneo.
Es necesario alertar al oficial de policía más cercano en la estación, quien contactará al Jefe de Estación para determinar la acción a realizar. En caso necesario, pedirán un corte de corriente, para que personal del Metro descienda a vías para recoger el objeto. Sin embargo, si esto no es posible de forma inmediata, el Jefe de Estación pedirá la recuperación hasta el cierre del servicio.