Pánico en el oriente de la Ciudad de México, pues alrededor del medio día de este martes 7 de noviembre , un hombre falleció al exterior de la estación Aculco, correspondiente a la Línea 8 del Metro CDMX, quien fue señalado como un presunto asaltante y que habría muerto luego de intentar robar a uno de los usuarios.
Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y se encontraba una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes establecieron un pequeño perímetro alrededor del cuerpo, el cual ya estaba siendo examinado por peritos.
El deceso ocurrió, concretamente, sobre la banqueta del Eje 3 Oriente, justo en el bajo puente de Trabajadores Sociales, donde se acordonó la zona exactamente a la salida de la estación Aculco.
Usuario del Metro CDMX afirmó haber sido asaltado en Aculco
De igual forma, se corroboró que los elementos de la SSC fueron alertados por un usuario, quien aseguró haber sido asaltado al interior de las instalaciones del Metro CDMX. Fue en medio de su intento de escape cuando se presentó el deceso, aun sin las causas confirmadas, pero que terminó por morir cerca del paso de los automóviles.
Agentes inmediatamente ubicaron al sujeto qué al ver la presencia de la policía intento huir dentro de las instalaciones del sistema de trasporte colectivo, al grado que brincó la malla de seguridad para acceder a las vías y correr en ellas. Al ver la acción, los agentes inmediatamente se abocaron a capturarlo, lográndolo metros adelante y al sacarlo de las instalaciones para trasladarlo, el sujeto se desvaneció.
¿De qué murió la persona en el Metro Aculco?
Los primeros reportes indican que el presunto asaltante habría fallecido a causa de la caída, pero esta versión todavía no es confirmada por los oficiales capitalinos, pues se realizan todas las indagatorias correspondientes para determinar la causa de la muerte, ya que otras versiones apuntan a un paro cardiaco.
La persona fallecida tenía una edad de entre 55 y 60 años y fue atendido por paramédicos, queines ya lo encontraron sin signos vitales. El difunto permanece recostado mientras llegan los elementos del Servicio Médico Forense, por lo que el sitio es resguardado por miembros de la SSC y de la Policía Bancaria, así como efectivos del sector Iztacccihuatl.
Este hecho no afecto la circulación del Metro CDMX ni del Eje 3 Oriente en ninguno de los sentidos, pues el deceso se encuentra resguardado sobre la banqueta, donde oficiales impiden el paso de civiles o curiosos para indagar alrededor del cuerpo.