¡Atención, usuarios! Meta presentó las nuevas “Cuentas para Adolescentes en Instagram”, una medida que tiene como objetivo principal el proteger a las y los menores de edad que utilicen la plataforma de fotografía y video, pero ¿cómo funcionará? Esto se sabe.
Se espera que las cuentas para adolescentes limiten quién puede contactarse con ellos, así como el contenido que puedan ver al entrar a la aplicación.
¿Cómo funcionarán las cuentas de adolescentes en Instagram?
Una de las características principales de las cuentas para adolescentes en Instagram, es que formarán parte de una “comunidad privada” en la que los usuarios podrán recibir mensajes o ser etiquetados por cuentas a las que sigan. Estas son las características y funciones de las nuevas “
Teen Accounts
”.
- Cuentas privadas: Las y los adolescentes tendrán que aprobar solicitudes de seguimiento, para que las personas puedan ver sus contenidos e interactuar con ellos.
- Mensajes restringidos: Solo podrán recibir mensajes de las personas a las que sigan o con las que ya estén conectados.
- Restricciones de contenido sensible: Se limitará el contenido sensible para los menores de edad, como gente peleando o promoción de procesos estéticos.
- Interacciones limitadas: Los adolescentes no podrán interactuar, mencionar o etiquetar con personas que NO los sigan.
- Recordatorio de tiempo libre: Se mandará una alerta que indique a las y los adolescentes que salgan de la aplicación después de haberla utilizado 60 minutos.
- Modo reposo automático: Este se activará automáticamente desde las 22:00 hasta las 7:00 horas; se silenciarán notificaciones y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes de texto.
Meta señaló que las y los adolescentes menores de 16 años de edad, necesitarán el permiso de su madre, padre o tutor para que las medidas de protección puedan modificarse.
¿Cuándo estarán disponibles los cambios en Instagram?
¡Toma nota! Las cuentas para adolescentes en Instagram comenzarán a aplicarse en un plazo de 60 días en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que en la Unión Europea, las medidas llegarán para finales del año.
Se espera que las nuevas medidas de seguridad de Instagram estén disponibles para todo el mundo en enero 2025.