Mercado Xochinahuac: domo colapsa por lluvia y granizo en Azcapotzalco

Unos 70 locatarios resultaron afectados por el colapso del domo en el Mercado Xochinahuac, tras la intensa caída de granizo en Azcapotzalco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Mercado Xochinahuac Azcapotzalco granizo
|Twitter @SGIRPC_CDMX

Con información de Guillermo Chavarría

La lluvia y el granizo que cayó este viernes sobre la Ciudad de México (CDMX) dañó la techumbre del Mercado Xochinahuac, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que unos 70 locatarios resultaron afectados.

El gobierno capitalino activó una alerta naranja por la presencia de lluvia fuerte en la demarcación, esto provocó que un domo del mercado colapsara por la acumulación de granizo.

Los daños en este lugar afectaron a unos 70 locatarios, de los 241 que hay en el mercado. La tarde de este sábado comenzaron a desalojar parte su mercancía y pertenencias, ya que se realizarán trabajos para la mitigación total de riesgos.

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, recorrió este día el Mercado Xochinahuac para evaluar los daños que dejó la lluvia y el granizo que cayeron en la CDMX.

“Acabamos de pasar por una fuerte tormenta con granizo y fuertes vientos, esto nos ha causado muchos estragos en la alcaldía Azcapotzalco, árboles caídos, inundaciones en muchas colonias y algunos inmuebles afectados”, dijo la alcaldesa.

Mercado Xochinahuac será rehabilitado tras colapso de techumbre

Uno de esos inmuebles es el Mercado Xochinahuac, donde autoridades de la CDMX y la alcaldía realizarán trabajos para rehabilitar el domo que cayó por acumulación de granizo.

Carlos Ulloa, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la capital, dio a conocer que por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se inició un dictamen de Protección Civil “para la pronta rehabilitación” del Mercado Xochinahuac.

Este sábado la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, recorrió el inmueble donde se afectó una parte de la techumbre.

Por la intensa lluvia también se cayeron más de 30 árboles, hubo encharcamientos en la Avenida Lic. Andrés Henestrosa, de la colonia San Martín Xochinahuac, así como en la calle Mercaderes, de la colonia El Rosario.

La alcaldía Azcapotzalco fue la más afectada; sin embargo, hubo otros daños, como la caída de un árbol sobre un vehículo en la colonia La Joya, alcaldía Tlalpan, y encharcamientos en la Avenida Ingenieros Militares de la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

El Metro de la CDMX resultó afectado, ya que algunas estaciones de la Línea 2 tuvieron inundaciones, por ese motivo personal de limpieza retiró el agua que ingresó desde el exterior hacia la zona de torniquetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×