“Que seamos peregrinos de esperanza, de paz y unidad”. Al mediodía de Navidad, el Papa Francisco realizó el tradicional mensaje navideño desde la Galería Central de la Basílica de San Pedro , donde se reunieron miles de personas para poder escucharlo. Esto fue lo que dijo.
Al iniciar con el mensaje de Navidad, el Papa Francisco explicó con alegría que este 25 de diciembre 2024, celebramos el nacimiento del Señor Jesús, el cual tuvo lugar hace más de dos mil años.
Durante el mensaje Urbi et Orbi del Papa Francisco, se destacó que la puerta de Dios está siempre abierta, finalizando con la tradicional bendición a la ciudad y al mundo.
Así fue el mensaje Urbi et Orbi del Papa Francisco
Durante el mensaje Urbi et Orb i, el Papa Francisco hizo un llamado a superar las divisiones en el mundo, refiriéndose a los conflictos en Gaza, Ucrania y otras regiones; además pidió silenciar las armas. Invitó a las pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta y hacerse peregrinos de la esperanza.
Sí la misericordia de Dios lo puede todo, desata todo nudo, abate todo muro que divide, disipa el odio y el espíritu de venganza. Vengan, Jesús es la Puerta de la paz
Por otro lado, el Papa Francisco rezó para que silenciar las armas, pidiendo fuerza y apertura a la negociación y dialogo para una paz justa y duradera. Además oró por el fin del conflicto en Oriente Medio , recordando el pesebre de Belén, así como a las comunidades cristianas de Israel y Palestina.
Que haya un alto el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda al pueblo agotado por el hambre y por la guerra
Como parte del mensaje Urbi et Orbi, el Papa pidió que el nacimiento del Salvador, sirva como una fuente de esperanza para los miles de niños que sufren a causa de la pandemia de sarampión en la República Democrática del Congo, Burkina Faso, Malí, Níger y Mozambique; señaló que la crisis humanitaria se debe principalmente a causas humanas, refiriéndose a los conflictos armados.
Papa Francisco recalca el lanzamiento del año Jubilar 2025
El lanzamiento del año jubilar 2025 fue uno de los temas principales del mensaje navideño, cuando el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro al inicio de la Misa de Navidad, realizada el día de ayer por la noche.
"Anclados en Cristo, cruzamos el umbral de este templo santo y entramos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que a cada hombre y a cada mujer se les abra el camino de la esperanza que no defrauda".#PapaFrancisco #Jubileo2025 #PuertaSanta pic.twitter.com/syDoWqurgG
— Vatican News (@vaticannews_es) December 24, 2024