Por medio de redes sociales se dio a conocer el rescate de cuatro menores de edad, víctimas de explotación laboral en Benito Juárez, Quintana Roo.
Entre los pequeños, un bebé que requería de alimento fue amamantado por una agente durante el operativo y uno más fue entregado a su madre.
Menor rescatado se reúne con su madre
Durante el operativo realizado por el GEAVIG (Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género) fueron rescatados cuatro menores entre ellos un bebé de meses de nacido, los cuales se encontraban vendiendo dulces en la avenida Tulum en Cancún .
Los menores no eran supervisados por ningún adulto, por lo que las autoridades decidieron acercarse a los pequeños para atender la situación.
Una de las agentes amamantó al bebé de meses que requería de alimento, los menores fueron resguardados en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana por las autoridades.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta compartió la noticia del encuentro entre el menor y su mamá.
¿Cómo denunciar la explotación laboral?
De acuerdo con el INEGI, los niños que suelen trabajar no asisten a la escuela y se dedican a actividades agrícolas, ganaderas, forestales, caza y pesca, en la minería, la construcción, la industria y en el comercio, exponiendo a los niños a trabajar en calles o fábricas.
Los casos de explotación laboral pueden ser denunciados a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a los números 55 57 09 32 33 o al 55 50 38 02 00.
También se puede hacer la denuncia por medio de un correo electrónico a denuncias.inspeccion@cdmx.gob.mx