En el municipio de Atzitzihuacán, Puebla , un joven que fue señalado de robar en el interior de una iglesia se salvó milagrosamente de ser linchado por los pobladores después de ser descubierto cometiendo el delito.
¿Cómo ocurrió el robo realizado por el menor?
De acuerdo con datos preliminares, este robo se registró durante las primeras horas de la madrugada del lunes 9 de septiembre. Fue alrededor de las 04:30 horas, que los encargados de la iglesia de la comunidad de San Juan Tejupa convocaron a una reunión urgente después de que se percataron de la desaparición de algunas figuras religiosas y del dinero de las limosnas.
Tras revisar las imágenes captadas por la cámara de seguridad al interior del recinto, lograron identificar al malhechor que aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al templo religioso y sustraer las pertenencias.
El responsable del delito fue identificado como Luis ‘N’, alias ‘El Guicho', de 16 años de edad, y ya era conocido por sus acciones delictivas, pues previamente había cometido dos robos en los que también sustrajo dinero y cosas de valor. Al saber quién era el malhechor que se había metido en la iglesia, las autoridades parroquiales acudieron hasta el domicilio del joven para que se hiciera responsable de sus acciones.
¡A punto de ser linchad0! ⛪️🚨 Un menor de edad fue acusado de robo a una iglesia en Atzitzihuacán, Puebla.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) September 10, 2024
Más detalles 👉🏼 https://t.co/OcDA69pWhW pic.twitter.com/wGH6jHOZtP
Pobladores explotan tras localizar al menor
Luego de que dieron con el menor, la población enardecida desató su ira y le dieron una ‘lección de vida’ que difícilmente olvidará. Ante esta situación, y tras ver la tensión que desató este delito, presuntamente las autoridades eclesiásticas llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar que el joven fuera linchado.
Tras el arribo de los oficiales, se pudo poner al joven a salvo y, tras dialogar con los pobladores, se acordó que ‘El Guicho’ fuera trasladado al Consejo Tutelar de Menores para que se determine su situación legal.