Con sorpresa para la víctima y una completa falta de vergüenza es como un menor de edad robó el teléfono celular de una persona con discapacidad. Un hombre, llamado Marín Barro, esperaba el paso de un taxi, cuando fue asaltado en las calles de Lima, Perú.
El atraco quedó captado en video gracias a una cámara de vigilancia instalada en la calle en la avenida Franklin Roosevelt el Jirón Bambas lo que ayudó a la policía local a avanzar en la investigación del caso.
La víctima relató lo sucedido mientras esperaba un taxi. “Yo estaba respondiendo WhatsApp, entonces viene este sujeto y me arrancha (arranca violentamente) el celular”, comentó Barro, visiblemente afectado por la experiencia.
Así detuvieron a quienes asaltaron a hombre con discapacidad en Perú
El delincuente, quien estaba acompañado de otro menor, sorprendió no solo a la víctima, sino también a los transeúntes que presenciaron el hecho.
¡Sin temor ni remordimiento!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 9, 2024
En #Lima, #Perú, un menor de edad robó el celular de un discapacitado, mientras la víctima esperaba un taxi.
Agentes los capturaron minutos después, mostrándose desafiantes al momento de la detención y ambos menores cuentan con antecedentes pese a… pic.twitter.com/XvjXTiDgr3
Gracias a la pronta acción de los agentes del grupo Terna, de la Policía Nacional del Perú , quienes se encontraban en la zona, los dos menores fueron capturados solo minutos después del asalto y fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
Ladrones de celulares en Perú pertenecen a una banda criminal
Según la policía, ambos jóvenes pertenecen a la banda conocida como “Los Piojitos de Roosevelt” y ya habían sido detenidos en múltiples ocasiones por el mismo delito de robo de celulares.
El coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde, afirmó: “En varias oportunidades fueron capturados en esta modalidad de arrebato de celulares”. Durante la intervención, se observó que los menores se mostraron desafiantes ante la presencia policial, lo que refleja la creciente impunidad con la que operan estos grupos delictivos en la capital peruana.
Los detenidos, de 16 y 17 años, ya contaban con antecedentes policiales a pesar de su corta edad. Debido a su más reciente atraco captado en video, ambos jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.