Matrimonio infantil: Con 16 años de edad, fue obligada a casarse después de quedar embarazada
A sus 16 años, fue obligada a casarse porque está embarazada; en República Dominicana el matrimonio infantil es impuesto por su ambiente familiar y social.
Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad
El matrimonio infantil es una práctica que aún se acostumbra en muchos países de America Latina, como en República Dominicana, donde una menor de 16 años fue obligada a casarse después de quedar embarazada en la adolescencia.
Con tan solo 16 años de edad, su vida dio un cambio drástico, debido a su embarazo adolescente, su familia la obligó a casarse a pesar de que ella no quería, como este caso hay varios más en el país y el mundo, ya que el ambiente familiar influye en esta práctica.
De acuerdo con Unicef, el matrimonio infantil limita las opoportunidad es de educación y desarrollo de las niñas, además las expone a la violencia, al abuso sexual y al embarazo precoz.
Matrimonio infantil, una práctica común en República Dominicana
Cifras proporcionadas por Unicef indican que todos los días cientos de niñas se casan en República Dominicana, más de un tercio de las mujeres dominicanas contrajeron matrimonio cuando eran menores de 18 años, obligadas a asumir un rol de adultas y madres.
Unicef alerta que esta práctica tiene un impacto nocivo en la sociedad, por lo que es fundamental ponerle fin para apoyar el desarrollo económico y social del país.