Este viernes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó el estado de Baja California, ahí sostuvo un encuentro con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, con quien realizó un recorrido por uno de los cruces fronterizos. Se trata de la garita entre Mexicali y Calexico donde supervisaron las obras de modernización en la infraestructura que se lleva a cabo, estas tendrán alto beneficio para mexicanos y estadounidenses.
Ken Salazar señaló que fue gracias al apoyo del gobierno del estado de Baja California que se han logrado desarrollar estas obras de infraestructura tangibles, estas fueron sus palabras:
” Cuando se ve la construcción de los esfuerzos aquí en la parte de Estados Unidos y en la parte de México, se ve que estamos trabajando como socios y no nada más aquí en Mexicali, también lo estamos haciendo en Tijuana, en Otay Mesa, en toda la frontera entre Baja California, California, Arizona, y así hasta Matamoros y Brownsville, por tres mil kilómetros estamos por primera vez trabajando estos proyectos “
At Calexico West POE, I reaffirmed @POTUS Biden's commitment to achieve a modern, secure, and efficient shared border. 🇺🇸 will invest US $4.3 billion in border infrastructure. I spoke with Baja California Governor @MarinadelPilar about working together to seize this opportunity. pic.twitter.com/wSb0jlbGQy
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 3, 2023
Por su parte la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila, mostró su respaldo en la modernización de obras urbanas complementarias para agilizar los cruces:
” Baja California y California no sólo somos la frontera más transitada del mundo, sino la tierra de los grandes sueños materializados, estoy segura que los mejores tiempos de nuestra relación binacional los estamos construyendo justo ahora. Unidas y unidos, hoy estamos edificando la frontera del futuro “
Junto al Embajador Ken Salazar (@USAmbMex), presenciamos los avances de la modernización de la Garita Centro de Mexicali.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 3, 2023
Un puerto fronterizo que brindará mayor agilización de los cruces, esto permitirá un aumento del intercambio comercial en ambos lados de la frontera.
(1/2) pic.twitter.com/tvHQIVgY6a
Abordaron otros asuntos binacionales
Asimismo, tanto el embajador norteamericano como la gobernadora Marina del Pilar Ávila, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se abordaron asuntos de migración, abasto binacional de agua, protección del medio ambiente y desarrollo económico fronterizo, donde resaltaron avances para dar resultados positivos para los habitantes de ambos lados de la frontera, así lo dijo la titular del Poder Ejecutivo del Estado:
“Hoy estamos consolidando una nueva agenda para la convivencia e integración, que traerá consigo beneficios para las y los habitantes de ambos lados de la frontera, basada en un desarrollo binacional sostenible, integral, equitativo e incluyente ”
Por su parte Ken Salazar dijo que seguirá visitando el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México, ya que es una zona que tiene grandes oportunidades para mejorar el modo vida del pueblo de los Estados Unidos y el pueblo mexicano.