No es novedad que desde hace años estamos a la sombra de un gobierno ciego o que nada más no quiere ver, aunque pueda. Desde el oficialismo niegan la realidad, viven en un mundo color rosa donde la oposición -sean partidos, fifís, o incluso instituciones especializadas- se han encargado de desacreditar el arduo esfuerzo por transformar por cuarta vez a México .
Todo está bien. Desde la República del amor se respira paz, libertad y gozo, y si llega a ocurrir una eventualidad, se mantiene la calma.
Durante mucho tiempo, el sector conservador y las élites de poder han utilizado un lenguaje que suele ser perjudicial para la imagen del gobierno.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 19, 2024
Para contrarrestar esto, @Radiohen presenta un diccionario repleto de expresiones que no solo promueven una narrativa más positiva,… pic.twitter.com/MZqPjPgLcY
Porque aquí no hay nada de crisis migratorias por la privación de la libertad en centros de detención de migrantes, sino “alojamiento en estaciones migratorias”, tampoco hay algún descarrilamiento del Tren Maya , si acaso, una “interrupción del flujo sobre la vía”; y la malintencionada llamada caída de la lanzadora de dovelas del Tren Interurbano solo fue un “deslizamiento hacia el piso”. Ninguna de estas son consecuencias de la ineptitud del gobierno.
¿Contaminación del agua en la Benito Juárez? No, solo son sustancias de la “familia de los lubricantes y aceites”, nada de solventes tóxicos. O peor aún, los homicidios a civiles, para el Gobierno, no son otra cosa que “hechos aislados”. ¿En serio son aislados los más de 170 mil asesinatos ocurridos en cinco años y medio?
Por casi seis años, el Gobierno se ha encargado de suavizar distintas fallas o problemáticas, llamando a las cosas como NO son. Porque a veces es mejor negar la realidad que hacerle frente a los problemas.
¿En serio
→ no hay inseguridad,
→ hay menos pobreza,
→ el sistema de salud está al 100,
→ se ha llevado con éxito la Cuarta Transformación?
¿En realidad es así? ¿Acaso nos esperan otros seis años de verdades diluidas?