Está en la Ciudad de México (CDMX) uno de los DJs más celebrados del mundo. Es un artista que selecciona la mejor música del mundo para crear experiencias auditivas fuera de serie, se trata de Fatboy Slim.
Porque la vida es una pista de baile 🪩
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 9, 2024
El estilo de @FatboySlim es de constante renovación. Por eso sus canciones son referencia para distintas generaciones, desde la X hasta la Alfa.@goliveros nos cuenta en #Hechos pic.twitter.com/aghbnyKv2i
Fatboy Slim tuvo que atravesar diversas facetas hasta encontrar su estilo
La contribución del DJ en la cultura popular está subvalorada. Al ritmo del pinchadiscos, se ha desarrollado desde eventos de celebración familiar hasta el impulso a movimientos culturales definitorios como el hip hop.
Si alguien ha sido fundamental dentro del nuevo significado que el Disk Jockey tiene en la sociedad es Norman Cook, músico y productor que pasó por múltiples personalidades hasta encontrar donde se siente más cómodo: Fatboy Slim.
Creo que si no fuera DJ; si tuviera que tocar las mismas canciones todas las noches, entonces podría haberme retirado a estas alturas. Pero como estoy escuchando todas las semanas cada canción que se lanza, y estoy buscando nueva música para mi set, eso es lo que mantiene mi entusiasmo y mi pasión por ello.
¿Cómo es que Fatboy Slim se mantiene vigente?
En las tornamesas, el estilo de Fatboy Slim es de constante renovación, sin dejar de lado la tarea más significativa de un DJ, hacer que los asistentes se diviertan.
Yo diría que probablemente, escucho mil canciones a la semana. Quiero decir: Eso es lo que hago; tengo que escuchar toda la música, para que el público no tenga que hacerlo. Mi trabajo es ser el filtro que seleccione lo mejor.
Fatboy Slim celebra que todas las generaciones disfruten su música
Cook se enorgullece que sus canciones siguen siendo referencia para distintas generaciones, desde la X hasta la Alfa.
Yo diría que probablemente, escucho mil canciones a la semana. Quiero decir: Eso es lo que hago; tengo que escuchar toda la música, para que el público no tenga que hacerlo. Mi trabajo es ser el filtro que seleccione lo mejor.
Norman Cook no teme a las nuevas tendencia de producción
El salto de distribución musical entusiasma a Fatboy Slim, de la misma forma que las nuevas tendencias de producción porque la vida es una pista de baile.
“Si estuvieras tratando de demostrar tu música-afirma-en una película. Le pagas a alguien para que la programe dentro del filme, en la radio. Probablemente puedas pagarle a alguien para que la suene en la radio, en ´Tik-Tok´. En realidad es tan democrático, que no puedes influir en él”, agregó el DJ.