¿Está en su sano juicio? Casa Blanca brinda informe sobre la salud de Trump

El último informe sobre la salud de Trump (78 años) lo declara apto; detalla pérdida de 20 libras desde 2020, pero también colesterol alto, pólipo y diverticulosis, según médico de la Casa Blanca.

Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

Salud de Trump: Informe de la Casa Blanca
La Casa Blanca publica informe sobre salud de Trump: “excelente”, sin anomalías mentales.|REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, goza de “una excelente salud cognitiva y física” y es “totalmente apto” para continuar ejerciendo sus funciones, según el informe médico oficial publicado este domingo 13 de abril de 2025 por el médico de la Casa Blanca, tras el examen físico anual del mandatario.

A sus 78 años, siendo el presidente más longevo en la historia del país, el reporte busca proyectar una imagen de vigor, aunque también detalla condiciones preexistentes y algunos hallazgos nuevos.

“Excelente salud cognitiva y física”, según la Casa Blanca

El documento médico subraya que el examen neurológico de Trump “no revela anomalías en su estado mental” y destaca una “sólida función cardíaca, pulmonar, neurológica y física general”.

El medico de la Casa Blanca atribuye esta condición favorable al “activo estilo de vida” del presidente.

Un dato notable del informe es la pérdida de peso de Trump: actualmente registra 224 libras (aproximadamente 101.6 kg), lo que representa una disminución de 20 libras (unos 9 kg) en comparación con las 244 libras (unos 110.7 kg) que pesaba en su último examen como presidente en 2020.

El propio Trump se había declarado “en buena forma” poco antes de la publicación de estos resultados.

Colesterol elevado, pólipo y consejo médico discreto

Pese al diagnóstico general positivo, el informe también confirma hallazgos específicos que requieren atención.

Se menciona que el presidente presenta colesterol alto, una condición recurrente en sus chequeos anteriores. Además, se identificó la presencia de un pólipo (sin detallar ubicación o tipo) y se constató diverticulosis, una afección común del intestino grueso.

Tras pasar casi cinco horas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para someterse a lo que describió como “todas las pruebas que se puedan imaginar”, Trump comentó a bordo del Air Force One, mientras volaba a Florida, que los médicos le ofrecieron “un poco” de consejo sobre cambios en su estilo de vida, sin especificar cuáles serían estas recomendaciones.

Contraste con Biden

La publicación de este informe se produce en un contexto donde la salud de los líderes es un tema recurrente, especialmente considerando que Trump ha cuestionado abiertamente y con frecuencia la capacidad física y mental de su predecesor, Joe Biden.

Si bien los presidentes no están obligados a publicar sus registros, los exámenes anuales suelen ser una herramienta clave de transparencia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había prometido un informe exhaustivo que se publicaría “tan pronto como sea posible”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×