¿Se puede llevar medicamentos en el avión? AICM revela la respuesta

A la hora de viajar en avión, toma tus precauciones y verifica cuáles son los artículos, así como medicamentos permitidos por las aerolíneas al abordar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

¿Puedes viajar con medicamentos en el avión?
¿Puedes viajar con medicamentos en el avión? | Pexels

Al viajar en avión, es común preguntarse cuáles son los artículos permitidos dentro del equipaje de mano, así como en documentado, para evitar contratiempos a la hora de abordar, una de las dudas más comunes es, ¿se pueden llevar medicinas? El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por fin resuelve la duda.

Primero es importante aclarar las diferencias entre equipaje de mano y documentado:

  • El equipaje de mano es todo aquel lo que se puede llevar a bordo de un avión sin necesidad de ser transportado en la bodega de la aeronave. Las aerolíneas permiten portar una maleta de 55 x 40 x 25 centímetros de largo, ancho y alto, que no supere los 10 kilogramos.
  • El equipaje documentado es el que va dentro de la zona de carga del avión, por lo general las aerolíneas indican que no debe rebasar los 25 kilogramos así como los 158 centímetros de largo, ancho y alto.

La principal diferencia entre el equipaje de mano y documentado, es que en el primero pueden portarse artículos de uso personal en el avión como líquidos y geles, que puedan llevarse en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml. En tanto, en el segundo no hay restricción alguna en cuanto a líquidos.

De igual forma, en el equipaje documentado no se encuentran permitidos artículos que puedan poner en peligro la vida de los pasajeros del avión, como aerosoles (gas, pimienta y gas lacrimógeno), así como explosivos (fuegos artificiales, pólvora, bengalas).

Sugerencias para viajar con medicinas en avión

Pero, entonces, ¿se pueden llevar medicamentos a bordo de un avión ? La respuesta es sí, no importa si es en equipaje documentado o de mano, los medicamentos se encuentran permitidos a la hora de viajar.

Según indica el AICM , “están permitidos medicamentos, leche, alimentos para bebé, necesidades dietéticas especiales, siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario. En este tipo de artículos no será necesario colocar etiquetas o dentro de bolsas de plástico rellenable.

Como recomendación, se sugiere viajar con los medicamentos siempre en su envase original, acompañado de la receta y en una bolsa de plástico para evitar problemas en el control de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×