En el municipio de Macuspana, Tabasco, fue ejecutado en horas recientes Freddy Cruz, señalado por presuntamente mutilar las manos de un ladrón con una pala, el cual, fue identificado como el ‘Mascarita'.
¿Qué se sabe del caso?
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que rápidamente se volvieron virales en redes sociales a inicios de semana, se observa cómo Freddy Cruz, acompañado de un cómplice, le da alcance a un bandido que previamente intentó robarse una pala; al estar junto al malhechor, el afectado desata su furia y hace ‘justicia’ por su propia cuenta.
De acuerdo con datos preliminares, momentos antes de ser salvajemente agredido, el ladrón habría intentado hurtar una pala; sin embargo, durante su intento fue descubierto, por lo que rápidamente emprendió el escape. Al conocer la zona, el afectado logró dar con el responsable del intento de robo. Al estar cerca de una tienda de conveniencia, el afectado, con la misma herramienta que intentaron quitarle, golpeó al bandido; ya teniéndolo sometido en el suelo, Freddy Cruz, optó por mutilarle las manos. Tras perpetrar su venganza, el ‘afectado’ se escapó del lugar junto a su cómplice.
De víctima a agresor, y finalmente muere ejecutado
Durante la tarde del martes 6 de agosto, en la calle Reforma, entre Melchor Ocampo y Francisco J. Santamaría, el presunto agresor, quien se dedicaba a las ventas de gorras en un local ubicado en las cercanías del mercado público “Ulises González Blengio”, fue ejecutado de varios impactos de bala que fueron realizados desde el interior de un vehículo en movimiento.
Ante esta situación, testigos llamaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de las autoridades. Al arribo de los uniformados y paramédicos, se confirmó la muerte del vendedor de gorras, por lo que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los asesinos y determinar si este hecho está relacionado con el hombre que intentó robar una pala.