Asesinan a suplente de candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Una mujer resultó herida en el ataque contra Ricardo Arizmendi Reynoso, suplente del candidato a presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

1000014472 (1) (1).jpg

Ricardo Arizmendi Reynoso, suplente del candidato a presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue asesinado la tarde de este martes 28 de mayo de 2024, mientras se encontraba en la plaza comercial 12 de Octubre, en ese municipio ubicado en Morelos.

El también líder de la Plaza 12 de Octubre en el municipio de Cuautla, se encontraba acompañado de una mujer, quien resultó herida por el ataque armado.

La policía del municipio informó que a las 16:10 horas, el suplente del candidato a presidente municipal, Jesús Corona Damián, quien representaba a los partidos PAN, PRD, PRI y RSP, se encontraba en el centro de abastos, donde también era líder de los comerciantes.

¿Dónde se encuentra la plaza 12 de Octubre?

La plaza comercial 12 de Octubre se ubica a la orilla de la carretera México-Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo. Hasta el lugar llegó un vehículo con dos sujetos que descendieron y dispararon contra el suplente y una mujer que lo acompañaba, para posteriormente escapar.

Los testigos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el suplente del candidato ya había fallecido, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital.

La zona quedó bajo resguardo de la policía, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento del cadáver e iniciaban las investigaciones correspondientes.

Candidato a alcaldía de Cuautla dedica mensaje a su suplente asesinado

Jesús Corona Damián lamentó el ataque donde murió Ricardo Arizmendi Reynoso y atribuyó el crimen al rompimiento del tejido social. “Lamentamos profundamente el ataque artero que sufrió mi amigo y candidato suplente a la presidencia municipal RICARDO ARIZMENDI REYNOSO, con mucho dolor observamos como el tejido social de los cuautlenses se va rompiendo por culpa de unos cuantos que desean perpetuarse en el poder que indignamente poseen”, dijo.

Agregó que ante dicha “situación de dolor y desesperanza no podemos quedarnos callados, es momento de actuar y salir adelante. Hoy como nunca Cuautla vive de luto, no lo podemos permitir”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×