Una custodia y un jardinero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, fueron asesinados a balazos el pasado a principios de diciembre, según confirmó la Fiscalía General del Estado; por estos hechos dos personas fueron detenidas.
Los detenidos, identificados como Ángela Estefanía “N” y Misael “N”, serán presentados ante el Ministerio Público para ser imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas: una custodia del Cereso y un jardinero.
Ángela y Misael fueron capturados con un arma de fuego, la cual fue analizada por peritos de la Fiscalía, quienes confirmaron que es la misma que habrían utilizado para asesinar a un jardinero, a quien confundieron con un custodio cuando caminaba a un costado del Centro de Reinserción Social de Cancún; también se empleó para matar a la trabajadora el pasado 15 de diciembre.
Dejaron mensajes de amenazas contra custodios
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo añadió que, en ambos asesinatos, los presuntos homicidas dejaron una cartulina con leyendas de amenazas con las que buscaban intimidar al personal del Centro penitenciario.
Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de dos personas por homicidio calificado en agravio de un jardinero y una custodia del Cereso.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 29, 2023
🔗👉https://t.co/DGVihPEHVA#CeroImpunidad#FGEQuintanaRoo#JusticiaParaTodos pic.twitter.com/Gxk90rnXux
Estos mensajes eran escritos por Ángela Estefanía “N”, quien en complicidad con Misael “N” organizaron los ataques contra los dos trabajadores del penal de Cancún. Fue así como se obtuvo una orden de aprehensión para proceder en su contra y presentarlos ante el ministerio público.
“Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir, detener y presentar ante la autoridad judicial a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, concluyó la dependencia.
Asesinan a trabajadores de penal en Cancún, Quintana Roo
En septiembre de este año, otro custodio del Centro de Reinserción Social de Cancún fue asesinado cuando caminaba por calles cercanas al penal. Por este homicidio se activó código rojo en la zona a la que fueron desplegados agentes de la Policía Municipal y Estatal, pero no se logró la detención de los presuntos responsables.