El secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, fue asesinado al mediodía del 8 de abril en pleno centro de la localidad, frente al Palacio Municipal.
Testigos señalaron que varios individuos llegaron en motocicletas y abrieron fuego contra la víctima, para luego escapar rápidamente del lugar, por lo que autoridades ya han iniciado una investigación sobre el asesinato.
Atacan a balazos a funcionario en Huitzilac, Morelos
Alrededor de las 12:30 horas, el funcionario se dirigía las oficinas del ayuntamiento, cuando a plena luz del día varios sujetos desconocidos abrieron fuego contra Mancilla Cueto.
De acuerdo con reportes policiales, la víctima quedó tendido en la acera, mientras que lugar del crimen quedó marcado por al menos 20 casquillos percutidos esparcidos en la zona.
A pesar de que los servicios de emergencia acudieron rápidamente, lamentablemente, Alejandro Mancilla ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Condenan el asesinato de Alejandro Mancilla Cueto
El asesinato de Alejandro Mancilla Cueto fue confirmado por el alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, quien en un mensaje en video expresó su profunda tristeza por el trágico suceso.
En el video, Dávila demandó al gobierno estatal y federal para que apoyen en el esclarecimiento de este crimen y aseguren que no haya impunidad.
“Trataremos de que en Huitzilac se refuerce la seguridad, ya que en esta alza de violencia como municipio nos está rebasando”, destacó el alcalde, visiblemente afectado por el asesinato.
El Ayuntamiento también condenó los hechos ocurridos en la Avenida Tres Marías, en Cuernavaca, donde fue asesinado el secretario general del municipio, por lo que solicitaron una investigación exhaustiva y aseguraron que el crimen no quedará impune.
¿Recibía amenazas? Los que se sabe del asesinato en Huitzilac, Morelos
Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, algunos reportes extraoficiales sugieren que Alejandro Mancilla Cueto había recibido amenazas previas relacionadas con conflictos por la presunta invasión de terrenos en la región.
Sin embargo, no hay detalles claros sobre si estas amenazas estuvieron relacionadas directamente con su asesinato.