Bajo el argumento de que existen situaciones de riesgo en las áreas donde se ubican sus campamentos, cientos de migrantes de diversas nacionalidades se aglomeraron en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas para tratar de cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos, causando una trifulca que dejó a un elemento de la Guardia Nacional y un menor de edad heridos.
Los migrantes procedentes de diversos sitios de la ciudad de Matamoros llegaron al puerto fronterizo pero fueron replegados en un primer intento por personal de la Guardia Nacional y de la Policía Investigadora.
Sin embargo, un grupo numeroso de extranjeros no cesó en el intento y se mantenía en la zona de ingreso del Puente Nuevo Internacional en el área de peatones, pues intentaban ingresar al otro lado del país.
Con gritos constantes pedían cruzar hacia el Puente Internacional para llegar hasta Estados Unidos, lo que lograron tras varios intentos causando daños en los barandales.
Este intentó causó lesiones a un guardia de la GN de la división de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a un menor de edad que quedó atrapado en el tumulto.
Puente Internacional de Matamoros cerrado
Debido a este hecho ocurrido en la frontera de Matamoros con Estados Unidos, el Puente Internacional permaneció cerrado en tanto se normalizaba la situación.
Fueron varias horas las que los migrantes permanecieron en el puente mientras que en el lado americano agentes del CBP armados con equipo anti motín mantenían cerrada la frontera con México.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para solicitar a los migrantes que desalojaran el lugar para que los residentes fronterizos no vieran interrumpidas sus actividades entre ambas ciudades.