Desde las siete de la noche del domingo, se registró la explosión de unas pipas por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, Tamaulipas continúan trabajando tras la explosión de los contenedores que presuntamente contenían gasolina y diésel, en los patios de una empresa de transporte cercana al parque industrial Las Ventanas.
También los municipios de de Río Bravo y Valle Hermoso se están viendo afectados por el incendio que continúa activo en la zona.
Elementos de la Guardia Nacional solicitó la evacuación de las personas de la población del ejido Las Rusias, y hasta esta mañana el incendio continúa sin ser sofocado.
Si bien no se ha dado a conocer la causa de la explosión, trascendió que pudo haber sido un error humano.
¿Qué pasó en Matamoros, Tamaulipas?
Pipas que presuntamente contenían gasolina y diésel explotaron la noche de este domingo en los patios de una empresa de transporte cercana al parque industrial Las Ventanas en Matamoros, Tamaulipas.
La emergencia obligó al cierre del tránsito en la carretera con Reynosa, para evitar un accidente mayor ante la gran cantidad de humo y el riesgo que se extendiera el incendio.
Bomberos y protección civil del municipio así como los cuerpos de socorro de la ciudad atendieron el llamado de emergencia, donde afortunadamente no se reportaron lesionados o pérdidas humanas.
Alrededor de las 10 de la noche, arribó de la vecina ciudad de Brownsville un vehículo con químicos especiales para combatir el incendio, pero hasta esta mañana el incendio no había sido controlado.
En la zona se siguen registrando explosiones y la localidad ha sido desalojada para evitar daños en personas.