Este lunes se retomaron las clases en Matamoros, Tamaulipas, tras la jornada violenta del viernes 3 de marzo en la que se registraron al menos dos balaceras en esa ciudad fronteriza.
En los hechos, sujetos armados a bordo de camionetas protagonizaron persecuciones y balaceras que cobraron la vida de una mujer automovilista ajena al suceso,.
Presuntamente estuvieron involucrados migrantes pero autoridades no han emitido información al respecto, versiones extraoficiales señalan que otras cuatro personas habrían fallecido tras participar en los enfrentamientos.
Las autoridades de Matamoros siguen atentas a cualquier otra información sobre los hechos y los ciudadanos se mantienen alerta en las calles por la tensión que se vivió la semana pasada.
Hoy en @HechosSabado:
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 4, 2023
Suspenden clases en Matamoros por balaceras entre grupos del crimen organizado; ola de calor en México; habrá hasta 40° en algunas zonas.
Además, el calvario migrante en la frontera norte.
Noticiero #envivo con @carolina_rocha_ https://t.co/2RiXfFX5cI
Balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Alrededor de las dos de la tarde del viernes pasado, unas camionetas cruzaban las calles de Matamoros a gran velocidad debido a que era una persecución, los involucrados iban disparando mientras estaban en el recorrido; una de esas balas le arrebató la vida a una ciudadana fronteriza que conducía un vehículo de color blanco.
Las balas también alcanzaron a los ocupantes de uno de los vehículos que estaba huyendo. A los maleantes no les quedó de otra que pararse, sujetos que empuñaban armas largas arrastraron los cuerpos de hombres de tez oscura.
Los delincuentes apuntaron sus armas a una mujer y a otro hombre, los obligaron a subir a la parte posterior de una camioneta tipo pick-up, ahí mismo colocaron los cuerpos.
Las versiones dicen que los involucrados en los hechos criminales eran migrantes. Seguridad pública de Tamaulipas informó que fueron dos balaceras y que en medio de estas, murió una mujer.
Después del momento de los hechos, se suspendieron las clases y otras actividades vespertinas, pero no dijeron más las autoridades. Ante la falta de información, las versiones extraoficiales señalan que además de la ciudadana, habrían fallecido cuatro personas más, estas últimas, presuntamente involucradas en los enfrentamientos.
Ahora, a raíz de esos hechos en Matamoros, Tamaulipas, aumentó la vigilancia federal y estatal.