Cinco personas maniatadas pero vivas fueron localizadas en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina en la que se les señala como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el homicidio de dos de ellos; al parecer fue el Cártel del Golfo quien habría exhibido a esas personas.
Los cuerpos con vida fueron abandonados al lado de una camioneta en color negro que coincide con la versión de que esta madrugada, el Cártel del Golfo habría entregado, en ese vehículo, a los presuntos responsables del ataque y secuestro de los ciudadanos estadounidenses.
Aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades, las imágenes muestran tanto a los cinco hombres maniatados como la cartulina que fue puesta junto a ellos.
¿Qué dice el mensaje del Cártel?
Aunque los hechos son investigados por las autoridades, el mensaje que fue abandonado con los cinco hombres dice lo siguiente:
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, repueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, indica.
El grupo criminal asegura que los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que este tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”.
Cuerpos de estadounidenses aun en México
Cabe mencionar que dos estadounidenses identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados muertos el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros sobrevivientes identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.
Los cuerpos de los estadounidenses asesinados aún se encuentran en México.