En el municipio de Penjamillo, Michoacán , ayer, sábado 10 de agosto, se registró una masacre donde cinco mujeres pertenecientes a la misma familia fueron asesinadas a balazos; en el ataque armado, también un niño de 2 años de edad resultó lesionado.
De acuerdo con datos preliminares emitidos por las autoridades, luego de este atroz incidente, recibieron al número de emergencia ‘911' varios reportes que alertaban sobre la arremetida. Ante esta situación, se desplegó un operativo a un domicilio ubicado sobre la calle Joaquín Amaro de la tenencia de Ziquítaro.
Mueren cinco mujeres en ataque armado
Rápidamente, al sitio del incidente acudieron policías municipales quienes, tras acordonar la zona, iniciaron con las investigaciones correspondientes, al tiempo, paramédicos que realizaron los trabajos de primeros auxilios, detallaron que en el lugar ubicaron los cuerpos sin vida con impactos de bala de Ana María C., de 80 años de edad, así como el de su hija Angélica L., de 47 y su nieta M.R.L de 17 años de edad, además de el de Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 27 años. Al mismo tiempo, se logró determinar que un niño de dos años también resultó lesionado. Además, en el lugar del siniestro fue localizado un vehículo sedán de color gris que por dentro estaba incendiado.
En un informe emitido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, detalló que abrió una carpeta de investigación y explicó cómo fue que las cinco personas que fueron atacadas perdieron la vida.
“A simple vista, las víctimas presentan heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practique la necropsia de ley. De igual forma, de manera preliminar se conoció que, durante la agresión, un niño de 2 años resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido médicamente, por lo que la FGE ya realiza los respectivos actos para ubicar al menor”, citó la Fiscalía General del Estado.