Más de 6 mil damnificados deja Onda Tropical 17 en Veracruz

La Onda Tropical número 17 dejó cerca de 6 mil damnificados en el sur de Veracruz. En Minatitlán se desbordaron dos arroyos; inundaron 26 colonias.

Notas
Estados

Escrito por: Heidi Castellanos

Más de 6 mil damnificados deja Onda Tropical 17 en Veracruz.jpg

La Onda Tropical número 17 causó estragos en el sur de Veracruz . Protección Civil estatal reporta una cifra preliminar de cerca de 6 mil damnificados por las inundaciones.

El panorama es desolador: casas inundadas, vehículos atrapados en el agua, electrodomésticos flotando y animales de traspatio muertos por ahogamiento.

Más de 6 mil damnificados deja Onda Tropical 17 en Veracruz

Reyna Pinzón una de las afectadas narró a Fuerza Informativa Azteca: “No esperamos que fuera tanto así, nos rebasó, no hay palabras para lo que vivimos, perdió, pues todo prácticamente, colchones, intentábamos salir al mismo tiempo que veíamos como el refri se caía, como la alacena se caía, como todo se caía”.

Los arroyos El Chiquito y El Acotope desbordaron en Minatitlán. El agua afectó a 26 colonias causando, además de inundaciones, deslaves y bardas derribadas; una de ellas la del Panteón Hidalgo donde tumbas y un mausoleo se vieron afectados.

Autoridades señalaron que la basura en las calles fue la principal causa del desborde de los afluentes y el colapso del sistema de drenaje; 634 viviendas recibieron el agua.

Además elementos de Protección Civil atendieron el reporte de vehículos varados, así lo describió Edmundo Gómez, uno de los elementos: “Llegamos a detectar como 10 a 15 autos con completos, se vararon porque llegó al tope el agua, tuvimos que rescatar gente que estaba dentro de los vehículos, tanto también entramos a casas a apoyar a familias para poder sacarlas y resguardarlas”.

Cosoleaque se inunda por lluvias de la Onda Tropical número 17

Protección Civil reportó 12 colonias afectadas en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. En algunas viviendas el agua alcanzó el medio y medio de atura al interior.

490 viviendas registraron daños, las familias perdieron todo. Rosa Concepción, una de las damnificadas relató “Como ve nos llenamos de agua, perdimos todo, no tenemos nada, ropa, todo se mojó, refrigerador, camas, todo quedó adentro. Empezar de nuevo y dar a gracias a Dios que estamos vivos”

Autoridades estatales confirmaron que en la zona se desplegó el Plan DN III-E y el Plan Tajín, también se habilitaron algunos albergues en apoyo a los damnificados. Algunas familias comenzaron con las labores de limpieza y desinfección porque la mayoría del agua era de drenaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×