Impactante golpe de calor: más de 200 alumnos desmayados durante desfile escolar en Perú

Decenas de estudiantes, además de algunos profesores, sufrieron un golpe de calor, por lo que terminaron desmayados y tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Estudiantes y profesores sufrieron desmayos durante un desfile escolar.
El golpe de calor causó decenas de desmayos en estudiantes y profesores mientras realizaban un desfile. | AIL

Este sábado 27 de julio hubo más de 200 alumnos desmayados, y al menos 3 docentes, durante un desfile cívico escolar en la provincia de Tumbes, Perú. La descompensación de los afectados fue causada por las altas temperaturas y la deshidratación.

Lo que en un inicio sería una celebración patriótica, terminó en una pesadilla para los estudiantes y profesores, que debido al golpe de calor comenzaron a sufrir desmayos mientras el evento continuaba. El evento escolar reunió a más de veinte colegios, tanto estatales como particulares, para realizar un desfile escolar sobre la avenida Arica.

Durante el desfile, varios estudiantes comenzaron a mostrar molestias, y poco después cayeron inconscientes mientras marchaban. Ante tal situación, las autoridades tuvieron que utilizar camillas y sillas de ruedas para asistir a los afectados.

Estudiantes y profesores fueron atendidos por desmayos masivos

Fue tal el golpe de calor que estudiantes y docentes tuvieron que ser atendidos de inmediato por elementos de la Dirección Regional de Salud, en unas carpas que estaban instaladas para atender cualquier emergencia durante el evento. Incluso algunos afectados fueron evacuados de emergencia hacia el hospital más cercano a la zona.

Sin embargo, la cantidad de alumnos afectados por el golpe de calor superó al personal médico y las carpas se vieron rápidamente desbordadas. De acuerdo con los primeros reportes, se registró una cantidad de 265 personas afectadas.

No es el primer caso de desmayos masivos

En lo que va del año se han registrado otros casos de desmayos masivos. El 23 de mayo, cuando 139 alumnas de un colegio católico tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales luego de que sufrieran un cuadro de ansiedad severa que les provocara desmayos y convulsiones.

El caos colectivo se desató luego de que una alumna se desmayara durante la ceremonia religiosa. De acuerdo con un hospital de la región de Lambayeque, se recibieron 90 estudiantes con síntomas graves de ansiedad. Las otras 49 fueron trasladadas a otros hospitales de la región.

Con información de AIL...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×