Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, inmortalizó a su esposa, luego de que le regaló una estatua hecha “a su imagen y semejanza”. Zuckerberg utilizó su cuenta en Instagram para mostrar el peculiar obsequio que le hizo a Priscilla Chan, con quien lleva 20 años de relación .
“Recuperando la tradición romana de hacer esculturas de tu esposa”, escribió el fundador de Meta en un mensaje que fue acompañado de algunas imágenes de la obra efectuada por el artista estadounidense Daniel Arsham.
Zuckerberg revive antigua tradición romana con estatua de Priscilla Chan
La enorme escultura de Priscilla, fue colocada en el jardín de su casa, de hecho en una de las fotografías que fueron publicadas, se puede observar a la mujer de 39 años que se encuentra junto al peculiar regalo y mientras disfruta de una bebida en una taza que es del mismo color turquesa que fue utilizado en la obra, lo que hace pensar que quizás sea su color favorito.
Cabe señalar que en las redes sociales, los usuarios se mostraron maravillados con el que calificaron de “romántico” gesto de parte de Mark Zuckerberg hacia su esposa Priscilla Chan.
Algunos de los usuarios reflexionaron sobre cómo es que una obra de esta magnitud podría repercutir en las relaciones de pareja y a cerca del poder del dinero:"Él simplemente elevó el listón para el resto de nosotros”.
Cabe señalar que Zuckerberg hizo referencia a la antigua tradición de los emperadores de Roma acerca de inmortalizar en piedra a las mujeres, no solamente a sus esposas, a manera de un gesto de admiración y respeto.
La escultura en la antigua Roma: Arte de poder y memoria
La Escultura Romana, que fue heredera de la tradición griega, fue una de las expresiones artísticas más importantes del mundo antiguo. Las enormes esculturas iban más allá de ser simplemente obras de arte, ya que también han eran consideradas como poderosos símbolos de estatus, religión y política.
Esta se caracterizó por su realismo, funcionalidad y su materialidad; a diferencia de la idealización griega, los romanos buscaban representar a las personas de manera realista, con todo y sus imperfecciones, además de características individuales. Prácticamente, todas las esculturas romanas eran de mármol o bronce y tenían una función como decorar edificios públicos, conmemorar victorias militares o servir como elementos fúnebres.
¡El poder y la Escultura Romana! La escultura siempre fue una poderosa herramienta en manos de los romanos; las estatuas de los emperadores y otros líderes siempre fueron utilizadas para proyectar una imagen de autoridad y poder.