¡Polémicas propuestas! Marine Le Pen, líder de ultraderecha que sacude la política de Francia
Marine Le Pen, rostro femenino de la ultraderecha en Francia; sus polémicas propuestas y un discurso racista y antisemita podría imponerse en las Legislativas.
La presentación de un nuevo espectáculo en el Moulin Rouge y el triunfo de la Selección de futbol Gala en los cuartos de final de la Eurocopa, podrían ser lo único que Francia festejaría este fin de semana.
Y es que es domingo de Elecciones Legislativas y el Partido de extrema derecha, Reagrupación Nacional, vencedor en la primera vuelta, es también favorito para llevarse la segunda.
Si el término extrema derecha o ultraderecha, no le es tan cercano, nomás acuérdese de la Italia de Benito Mussolini, de la Alemania de Hitler o más recientemente, del supremacismo blanco de Donald Trump en Estados Unidos.
Unas elecciones legislativas que se califican como tensas:"Seguramente habrá un bloqueo, pero será doloroso, eso es seguro. Pero el problema es que... de cualquier manera, habrá manifestaciones, disturbios y, desafortunadamente, tenemos que pasar por eso”, señala Lucas Remy, un cantinero francés. Ante la situación, más de 30 mil policías formarán el operativo para blindar no solo la ciudad de París, sino todo el territorio francés.
Polémicas propuestas de Marine Le Pen
La lideresa del partido, Marine Le Pen, tiene en su agenda política, en caso de ganar las elecciones y poder imponerla:
- Restablecer los controles fronterizos, expulsar a los inmigrantes ilegales y restringir el reagrupamiento familiar
- Quitar el derecho de suelo: La oportunidad de que una persona sea francesa por nacer dentro del país, aunque sus padres sean extranjeros.
- Desmantelar los parques de energía eólica y apostar por la nuclear
- Apoyar la invasión de Rusa en Ucrania.
Marine Le Pen, lideresa Partido Reagrupación Nacional, señaló que:"Ningún francés, lo digo claramente, ningún francés perderá sus derechos, sino al contrario, sus derechos estarán garantizados”.
La ultraderecha francesa necesita 280 escaños, la mitad más una de las diputaciones totales que le darían la mayoría absoluta, además de la capacidad de formar un gobierno a su antojo. De lo contrario, aunque su candidato se convierta en el primer ministro del país, la oposición estará ahí para darle la vuelta y oponer resistencia a los proyectos de ley que intente imponer.