Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron aproximadamente 48 mil litros de diésel y dos buques pesqueros, además detuvieron a ocho personas, en dos diferentes acciones en Campeche.
En el primer evento, personal naval en una patrulla interceptora de la Marina hicieron una inspección al buque pesquero “Camaronera X”, con cuatro tripulantes a bordo. Encontraron que contaban con aproximadamente 20 mil litros de diésel, de los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República
En la segunda acción elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) inspeccionaron el buque pesquero “Don Francisco R-III”, con cuatro tripulantes a bordo. La embarcación estaba atracada en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, donde se localizaron aproximadamente 28 mil litros de diésel, cuya legal procedencia no pudo ser comprobada.
La Semar informó que en ambas acciones se logró el aseguramiento del hidrocarburo y de las embarcaciones, además de la detención de las personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas operaciones navales se realizaron en el marco de la Estrategia de Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos, del Gobierno de la República.