Con emotivo video, Mariana Rodríguez revela la pérdida de quinto bebé

Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras dar a conocer que perdió a su quinto bebé.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Mariana Rodríguez dio más detalles sobre la pérdida de su bebé.
Mariana Rodríguez dio más detalles sobre la pérdida de su bebé.

Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León y excandidata a la alcaldía de Monterrey, reveló en redes sociales la pérdida de su quinto bebé.

En su cuenta de Instagram, difundió un video con fragmentos de cuando se enteró que estaba embarazada con ultrasonidos y pruebas caseras, una de ellas del 4 de julio y que señala tenía entre dos y tres semanas de gestación.

En ese video también incluyó los momentos en el que permaneció hospitalizada tras perder a su bebé. “Duele como si fuera la primera vez. Tengo 5 angelitos en el cielo”, fueron las palabras que acompañaron al clip en Instagram.

“La vida tiene otros planes”, dice Mariana Rodríguez

Mediante una historia de Instagram, la también influencer agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido tras dar a conocer que perdió a su quinto bebé. Aseguró que no es una opción mantenerse en silencio, como suele ocurrir en estos casos que consideró como experiencias invisibles.

“Yo soy fiel creyente de que cuando empecemos a visibilizar y hablar un poco más de lo que es una pérdida gestacional, pues mucho más acompañadas nos podemos sentir en este proceso las mujeres, y obviamente como parejas, también los hombres”, dijo.

Explicó que han sido días muy difíciles emocionalmente. En ocasiones se encuentra bien, pero en otras llora. Además de que hay rezagos hormonales por el embarazo.

La vida tiene otros planes, Dios tiene otros planes, y aunque sé que ahorita no los entiendo, tengo que confiar que algún día los entenderé. Algo está por venir a lo mejor”, mencionó.

La excandidata y su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, dieron a conocer en mayo de 2020 la pérdida de su primer bebé. En su momento difundieron lo que habían comprado para el nuevo integrante que esperaban, como biberones, ropita y calcetines.

Señaló que en ese momento padecía de una mutación en el gen 4g, algo que provoca problemas como el síndrome antifosfolípido. Es decir, una enfermedad inflamatoria autoinmune que puede derivar en varias condiciones clínicas, pero principalmente son tromboembolismo, que son coágulos de sangre, y morbilidad en el embarazo con abortos recurrentes.

Eso puede ocasionar ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares, debido a que los coágulos pueden generarse o transportarse a pulmones u otros órganos. La única forma de reducir riesgos es con medicamento, ya que no tiene cura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×