La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México prevé marchas hoy 7 de julio, así como una serie de manifestaciones que podrían afectar tus traslados por la capital. Fuerza Informativa Azteca trae la agenda de movilizaciones para que tomes previsiones.
Estas marchas terminarán afectando la circulación, principalmente, en calles y avenidas de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, según informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a través de la agenda de movilizaciones.
Víctimas de acoso saldrán a las calles en CDMX
9:00 horas: Familiares y Amigos de Víctima de Acoso Laboral marcharán del Zócalo de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados, para exigir justicia para víctima de feminicidio, la cual fue asesinada en el año 2012 en el municipio de Coscomatepec, Veracruz. La posible ruta es: Av. Plaza de la Constitución-José María Pino Suárez Venustiano Carranza-Jesús María-Corregidora-CircunvalaciónEmiliano Zapata-H. Congreso de la Unión.
⚠📷#ENTÉRATE | Para este viernes, 7 de julio 2023, estas son las movilizaciones sociales previstas en la Ciudad de México. #C5ConConfianza #MovilidadCDMX pic.twitter.com/NJNBB1JfeT
— C5 CDMX (@C5_CDMX) July 7, 2023
Manifestaciones hoy 7 de julio en CDMX
7:00 horas: Somos la Voz del Pueblo “La Raíz y Bubulandia“ acude al Hemiciclo a Benito Juárez Av. Juárez No. 50, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc, solicitan justicia para el fundador de las autodefensas del Estado de Michoacán, quien fue asesinado el pasado 29 de Junio del 2023.
8:30 horas: Vecinos y Vecinas de la Alcaldía Benito Juárez se reúnen en el Consejo de la Alcaldía Benito Juárez Uxmal No. 803, Col. Santa Cruz Atoyac, Alc. Benito Juárez, llevarán a cabo un evento denominado ”Acto Aniversario”, por el que se denunciara públicamente al Alcalde de Benito Juárez, por cumplir un año sin convocar a sesión ordinaria en el concejo.
9:00 horas: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acude a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc, para solicitar facilidades a los trámites migratorios para los delegados internacionales que asistirán al “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud Trabajadora (FSM)”.
10:00 horas: Rosas Rojas llega al Reclusorio Oriente Av. Reforma No. 100, Col. Lomas de San Lorenzo, Alc. Iztapalapa, exigirán justicia para víctima de feminicidio, ocurrido el pasado 21 de Mayo de 2022.
#CiudadSegura | 📱 Consulta las movilizaciones programadas para este viernes 7 de julio en la #CiudadDeMéxico. #SomosSSC 🚔🔎 Ingresa a: https://t.co/W2AOB9Lu26 pic.twitter.com/nRvGAbIfQQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 7, 2023
12:00 horas: Colectiva Nacional de Mujeres por la Igualdad se reunirá en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Blvd. Adolfo López Mateos No. 1922, Col. Los Alpes, Alc. Álvaro Obregón, donde exigirán respuesta a un documento que ingresaron hace un mes, en contra de la violencia vicaria.
17:00 horas: Batallones Femeninos se concentran en el Auditorio Amparo Ochoa “Centro de las Artes Santa Úrsula” Av. Santa Úrsula No. 191, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Alc. Coyoacán, llevarán a cabo un evento denominado ”Batallones Femeninos Hip Hop”, en defensa del Movimiento Feminista Organizaciones en apoyo: Universidad Autónoma Metropolitana, Comunicación del Conocimiento UAM, Alcaldía Coyoacán.
Estos son los autos que no circulan hoy en la CDMX
El Hoy No Circula de este 7 de julio 2023 aplica para los vehículos con engomado color azul, con terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2; las restricciones aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y los 18 municipios conurbados del Estado de México. Esta medida está vigente de las 5:00 a las 22:00.
Para este viernes los autos que no circulan son los que tienen engomado azul, terminación de placa 9 y 0, además del holograma 1 y 2.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 7, 2023
El #HoyNoCircula aplica de las 5:00 a las 22:00 horas en la #CDMX y municipios conurbados del #Edomexhttps://t.co/EjafHN313B pic.twitter.com/yt9Oc3pxpY