¿Optimismo en inversión? Marcelo Ebrard asegura que T-MEC es el mejor negocio de EU
El T-MEC es el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que Ebrard asegura que es el mejor negocio para el país norteamericano.
¿Buenas noticias para el país? Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Economía de México, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, es el mejor negocio que ha hecho el país norteamericano en su historia.
“Es el mejor tratado, ve los números (..) Ha crecido no sólo la exportación a México”, explicó Marcelo Ebrard), secretario de Economía.
¿Qué beneficios ha tenido el T-MEC en México?
Desde la creación del T-MEC, México se ha visto beneficiado en distintos aspectos, un claro ejemplo de ello, es el tamaño de las exportaciones de Estados Unidos con nuestro país, pues de acuerdo con Marcelo Ebrard, las exportaciones han aumentado alrededor del 39% desde la creación de este acuerdo.
Actualmente, México se ha convertido en el socio principal de Estados Unidos, esto por encima de Canadá.
“Los resultados de seis años del Tratado de Libre Comercio, México Estados Unidos ha sido un incremento aproximado del 39%, en el comercio de exportación de México hacia Estados Unidos, entonces es un acierto, es una gran iniciativa que se tomó, y que afortunadamente ha sido muy exitosa”, explicó Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Y ante la posibilidad de que Robert Lighthziger, sea el encargado de la revisión del acuerdo trilateral por parte de Estados Unidos, Ebrard aseguró que esto lo ve como un aventaja para México, pues fue con él quien se negocio la última vez.
Ebrard asegura que el aumento de aranceles será contraproducente para Estados Unidos
Al preguntarle a Marcelo Ebrard sobre la latente amenaza del aumento del cobro de aranceles a las exportaciones mexicanas, el secretario de economía, afirma que esto sería contraproducente para Estados Unidos (EU).
“Dado la magnitud del comercio, entre México y Estados Unidos se estima que puede ser entre 3 y 5 puntos de aumento en la inflación, si se ponen aranceles altos, tipo 20%, algo así (...) Son estimaciones no de la Secretaría, sino en Estados Unidos”, explicó el mandatario.