Tensión afuera del Senado: Manifestantes intentan entrar a la Casona de Xicoténcatl

Después de que la sesión para discutir la reforma judicial se trasladara a la antigua sede, los manifestantes intentan entrar y son repelidos por policías.

Escrito por: Gabriel Sirnes

Manifestantes intentan entrar a sede alterna del Senado
Manifestantes intentan entrar a sede alterna del Senado en la Casa de Xicoténcatl | Reuters

Después de que cientos de manifestantes irrumpieran en Senado de la República durante la sesión de esta tarde para discutir la reforma judicial , el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la sesión continuaría a partir de las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

Ante esto, los manifestantes abandonaron la sede ubicada en Paseo de la Reforma y tomaron rumbo hacia la sede alterna para continuar con la protesta y tratar de impedir que la reforma judicial sea aprobada por la Cámara Alta del Poder Legislativo.

Manifestantes intentaron entrar en la sede alterna del Senado en la Casa de Xicoténcatl

Manifestantes intentar romper cerco policiaco y entrar a la antigua cede del Senado

Después de haber pedido licencia por problemas de salud, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se reincorporó a la sesión de este martes y tras un largo discurso confirmó su voto a favor de la reforma judicial. Después de esto, los manifestantes que estaban fuera de la antigua sede del Senado comenzaron a intentar irrumpir en la Casona de Xicoténcatl.

Como respuesta, los elementos policiales comenzaron a rociar gases para tratar de combatir los golpes y empujones de las personas que continuaban protestando contra la reforma. Luego de unos minutos, los ánimos se calmaron, sin embargo, los manifestantes se mantienen frente al cerco policiaco con gritos y señales de protesta.

Manifestantes se retiran de las inmediaciones del Senado

Después de que se desataran momentos de tensión en las inmediaciones de la sede alterna del Senado de la República, los manifestantes continuaron con sus protestas, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo con el objetivo de proteger la integridad física de trabajadores, senadores, medios de comunicación y otras personas que se encuentran en la zona.

Debido a esto, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar, aunque algunas personas, entre periodistas, vendedores y transeúntes, todavía continúan frente al cerco policiaco que resguarda la entrada principal de la Casa de Xicoténcatl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×