Manifestación de trabajadores de la salud, exigen pagos y mejores condiciones

El llamado IMSS- Bienestar también es fantasma, trabajadores de salud de varios estados realizaron manifestaciones para exigir pagos atrasados, medicina e insumos.

Escrito por: Alejandra Gómez

Trabajadores de la salud manifestandose por falta de pagos e insumos
Manifestaciones de trabajadores de la salud por falta de pagos e insumos | FIA

El llamado IMSS-Bienestar también es un fantasma, y se ha encargado de desencadenar una crisis que afecta directamente a los trabajadores de la salud y a la población en general, lo que los ha llevado a realizar manifestaciones para exigir lo indispensable.

A pesar de las promesas de mejorar la atención médica en el país, el personal de diversos estados se han visto vulnerados sus derechos laborales, ya que las instituciones carecen de los insumos necesarios para brindar una atención adecuada.

Personal de salud se manifiestan en las instalaciones del IMSS- Bienestar

Por segunda vez en lo que va del año, trabajadores del sector salud de varios estados se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX), a las afueras de las instalaciones del IMSS- Bienestar, exigiendo el pago de salarios atrasados, mejores condiciones laborales y el abastecimiento de medicamentos en hospitales de Oaxaca y Chiapas.

Después de 6 horas de negociaciones con las autoridades, prometieron liquidar los pagos pendientes el próximo 3 de febrero, la falta de insumos y otras demandas quedaron sin respuesta, dejando en evidencia la precaria situación del sistema de salud en México .

Ante la respuesta de las autoridades el secretario General Fuerza Independiente de los Trabajadores de la Salud, Abel Corona, dijo que “no hay fecha como tal todavía, pero obviamente no quitáremos el dedo del reglón, es una de nuestras peticiones principales, creo que la población se merece Hospitales equipados con medicamentos, con insumos y obviamente con un personal capacitado”.

Trabajadores del IMSS- Bienestar protestan la falta de pagos

Trabajadores temporales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar contratados en octubre de 2024, han visto comprometida su estabilidad económica.

Más de 15 trabajadores se manifestaron el pasado 14 de enero a las afueras de las oficinas centrales en la Ciudad de México , denunciando el retraso en el pago de sus salarios por varias quincenas consecutivas.

Por su parte, los afectados aseguran que la cantidad adeudada es más de 86 millones de pesos, una situación que ha generado una gran incertidumbre y afectación en su calidad de vida de los trabajadores y de los pacientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×