Un grupo de trabajadores de diferentes áreas del Hospital Infantil de México, alzó la voz en contra del acoso laboral que, dicen, enfrentar, además de que exigen la destitución de la actual jefa de Trabajo Social.
Los trabajadores del hospital se manifestaron al interior de la institución para denunciar abusos de autoridad, hostigamiento laboral y la falta de respuesta ante sus demandas por parte de las autoridades.
Manifestación en el Hospital Infantil de México
La protesta, encabezada por Óscar Ruiz Osorio, de la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, exige la destitución de Sara Marina García, actual jefa de Trabajo Social.
“Estamos viviendo una explotación laboral por parte de los jefes”, declaró Ruiz Osorio durante la manifestación, quien agregó que “desafortunadamente, la cabeza crea un clima laboral que permea en toda la institución, generando un ambiente de hostigamiento que no vamos a permitir”.
#IMPORTANTE | Decenas de trabajadores del #Hospital Infantil de México se manifestaron al interior de la institución para exigir la destitución de la actual jefa de Trabajo Social, Sara Marina García.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 24, 2025
Esto debido a abusos de autoridad en ese departamento, la carga excesiva de… pic.twitter.com/xKuYJSbib9
Los trabajadores denuncian que Santa Marina ha instaurado un régimen de terror laboral, caracterizado por el acoso, la sobrecarga de trabajo y la falta de insumos necesarios para llevar a cabo sus funciones.
Esta situación ha generado un ambiente de tensión y estrés que afecta la convivencia y el desempeño de los trabajadores de las diferentes áreas del Hospital Infantil de México.
“Queremos a todos los hostigadores fuera de la institución”, enfatizó Ruiz Osorio, quien agregó que “esta es la realidad que estamos viviendo, hay una inconformidad generalizada en todas las áreas y no hemos tenido respuesta”.
Paro generalizado en el Hospital Infantil de México
La manifestación contó con la participación de trabajadores de diversas áreas del hospital, quienes se unieron para exigir el respeto a sus derechos laborales y un ambiente de trabajo digno.
Los trabajadores advierten que, de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, convocarán un paro generalizado en la institución; “este ha sido un tema que no ha llegado a ningún punto”, mencionó Ruiz Osorio.
Agregó que “ha habido intervención de la comisión coordinadora, pero los compromisos adquiridos no se ha cumplido, ya es tomarle el pelo a la misma comisión, porque no se resuelve nada”.
Los trabajadores del Hospital Infantil de México hacen un llamado para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y garanticen el bienestar de sus empleados y de los niños que acuden al centro hospitalario, se espera que las autoridades emitan una respuesta ante la situación actual de los trabajadores del hospital.