Este es el resumen minuto a minuto en vivo de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Becerril (AMLO) para este jueves 17 de agosto que te ofrece Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Sigue la conferencia mañanera de AMLO:
AMLO niega que se haya burlado del caso de los jóvenes desaparecidos en Jalisco
El presidente López Obrador negó que se haya burlado del caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, afirmó que no escuchó la pregunta, por lo que hizo una broma.
“Toda una mentira e infamia, Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales. Tengo principios, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor de la desgracia, nunca lo he hecho. Por eso quería iniciar esta conferencia de esa forma. ¿Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador”, dijo.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ rechazó que buscara burlarse de la tragedia de Lagos de Moreno, #Jalisco pic.twitter.com/7G119sUQxX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 17, 2023
AMLO presume nivel de aprobación
AMLO presumió su nivel de aprobación entre la población, pues presentó los resultados de la última encuesta de Morning Consult, la cual lo coloca como el tercer mandatario mejor evaluado del mundo, con un 63% de aprobación.
López Obrador habla sobre la política interna de Argentina
Andrés Manuel destacó que está a favor de los cambios y de la justicia; sin embargo, advirtió que “la derecha y el conservadurismo” son contrarios a la justicia social.
AMLO recordó que al terminar su gobierno se retirará de la política
AMLO recordó que en septiembre del 2024 se retirará de la política y se encuentra trabajando en su último libro que será publicado en marzo.
AMLO se refiere a Xóchitl Gálvez como “señora corrupta”
En dos ocasiones, durante su conferencia mañanera, AMLO se refirió a Xóchitl Gálvez como “señora corrupta”. Rechazó que haya nombrado a Sergio Ayala Salvio como nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
AMLO habla sobre declaraciones de Marcelo Ebrard
Sobre las declaraciones de la corcholata Marcelo Ebrard, AMLO señaló que está en su derecho de hacerlas y negó que hubiera un dedazo: “Está en su derecho. Es normal, tiene derecho de hacerlo. Hay la instrucción de que no se use al gobierno, ni mucho menos el presupuesto, para favorecer a nadie”, dijo.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ calificó de normal que @m_ebrard acusara de malas prácticas y acarreo en contienda interna de #Morena que definirá a eventual candidato presidencial pic.twitter.com/xsiQSNukmT
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 17, 2023
AMLO se lanza contra jueces y magistrados
El morenista adelantó que presentará en su mañanera una lista de todas las quejas contra jueces, magistrados y ministros por “favorecer” a los delincuentes. Reveló que podría presentar una denuncia ante la FGR.
Finalmente, López Obrador comentó entre risas que estaría más atento a las preguntas de la prensa, esto, para evitar acusaciones de que las evade o se burla, como fue el caso del pasado miércoles.