Una madre de familia salvó a su hijo de 9 años cuando fue arrastrado junto con más personas por la corriente en una pequeña presa en el Ejido Mederos, en el municipio de Linares, Nuevo León. Esto ocurrió el pasado martes 6 de agosto.
Lamentablemente, la mujer perdió la vida luego de lograr poner a salvo al niño entre unas ramas; se perdió entre la corriente y fue localizada a sin vida. El hecho ocurrió cuando integrantes de una familia acudieron a pescar y al intentar cruzar por un arroyo que conecta a la presa fue que se registró el incidente.
Familia fue a divertirse a presa en Linares, Nuevo León
De acuerdo con las autoridades, fueron dos familias las que habrían llegado a la presa en Linares para pasar un momento de diversión y pescar, pero resultó en un trágico final. Se trataba de una familia conformada por la madre y el padre y su hijo, mientras que la otra se trataba de una madre y su hijo también pequeño.
Todo ocurrió cuando a uno de los niños se lo llevó la corriente, por lo que su mamá se lanzó para salvarlo, logró ponerlo a salvo; sin embargo, ella no logró salir. A pesar de que la otra madre intentó ayudarla, no dio resultado.
Fue el esposo de la mujer quien lo sacó y tras la llegada de los paramédicos y Bomberos del municipio, se dio la noticia de que no había nada que se pudiera hacer por ella, pues había perdido la vida.
Presas en Nuevo León suben de nivel
Recientemente, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que las presas de la entidad se encuentran en niveles de almacenamiento óptimos para garantizar agua suficiente para todos las y los habitantes; sin embargo, es necesario seguir las recomendaciones para evitar accidentes que muchas veces terminan en desgracias. De igual manera, llaman a cuidar el vital líquido para que no haga falta.
Nuestra Presa Cerro Prieto cuenta ya con 301 MILLONES de metros cúbicos y está completamente llena. Todo el excedente de agua va directo a la presa Libertad gracias al canal Sotolar, así que se queda en Nuevo León. ¡ÁNIMO! 👊🦁💧 pic.twitter.com/G2jwKgl7Dy
— Samuel García (@samuel_garcias) August 2, 2024