Maltrato animal en contra de un perro en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. En días recientes, una perrita fue apuñalada en al menos 40 ocasiones por un sujeto desconocido.
Miel sufrió en varias ocasiones acciones de crueldad animal
Esta pequeñita ya había sido atacada en dos ocasiones; la primera la envenenaron y sobrevivió, mientras que en la segunda, le lanzaron agua hirviendo y terminó gravemente herida. Asociaciones defensoras de los derechos animales en Cuernavaca, realizaron una manifestación pública, para exigir justicia por este caso de maltrato.
“Con distintos objetos punzocortantes, se presume, fue con machete, picahielo y cuchillo, circulan videos donde se ven las decenas de cortes, y la impactante saña con la que fue destrozada. Lo más humano fue ayudarla a descansar; estos hechos ocurrieron el 29 de marzo, aproximadamente entre 9 y 11 de la mañana a plena luz del día”, declaró en la protesta Araceli Redondo, de la asociación: Conciencia Animal.
¡Con los perritos no!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 9, 2025
Un caso de maltrato animal conmociona a todos: "Miel", una perrita en Emiliano Zapata, #Morelos, fue apuñalada por un hombre. Ya había sobrevivido a dos ataques previos, incluyendo envenenamiento y agua hirviendo. ¡Justicia por ella! 🐾 Todos los detalles… pic.twitter.com/t3EHJxFAGo
“Miel fue tres veces atacada, la primera vez la envenenaron y la perra logró salir adelante, la segunda vez cuando rociaron agua hirviendo en su cara, le causó quemaduras tan graves que le dejó secuelas de por vida y no podía ladrar el animal. La tercera fue la vencida, brutalmente atacada, como pueden ver ustedes en el vídeo. Nos enteramos de que es la tercera perra que muere en esas circunstancias, en la misma zona”, se añadió en la protesta.
Dueña no denunció por miedo; ahora, con apoyo de agrupaciones, la Fiscalía investiga el maltrato animal contra miel
La dueña de este animalito es Carmen, una mujer en situación vulnerable, que no había realizado una denuncia por miedo.
“Miel no era nada más un perro, era mi amiga, era mi niña, era mi confidente, era mi compañera de vida”, detalló la mujer afectada.
Tras la manifestación pública, el gobierno de Morelos aseguró que dará seguimiento al caso; por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informó que ya se realizó una denuncia en la Fiscalía del Estado por estos hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROCESAN A MUJER QUE GOLPEÓ A PERRO PUG EN PUEBLA; LE CAUSÓ GRAVES LESIONES EN LA COLUMNA VERTEBRAL