En Veracruz, el maestro Mauricio Pavón Pavón fue exhibido en redes sociales al darse a conocer un video donde emite polémicas declaraciones sobre el aborto y las preferencias sexuales.
Pavón, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) interrumpió su clase para dar su opinión sobre la interrupción del embarazo, un tema que calificó de “polémico”.
Te puede interesar: Joven pide matrimonio a su novia con un becerrito de regalo en Tabasco
“Me voy a meter con otro tema polémico, ahora hay quien se embaraza y dice tengo derecho a matarlo, para qué carajo te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades”, dijo.
Durante su discurso, el maestro aseguró que no le parecía correcto “que un ser que no se puede defender sea masacrado”, refiriéndose al aborto.
“Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán ‘es que es discriminación’, miren señores los derechos humanos ahora se están produciendo para matar a la gente”, añadió.
En sus declaraciones, Mauricio Pavón también se refirió a las relaciones entre parejas del mismo sexo, que a su parecer “son unas cochinadas”.
Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y de todas esas barbaridades que ahora les permiten hombre con hombre, mujer con mujer, estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías.
El maestro, originario de Veracruz, incluso les habló a sus alumnos de la Biblia y afirmó que ese texto sagrado prohíbe las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo.
“En la Biblia dice que está prohibido aquel que se junta hombre con hombre, o sea también va para mujer con mujer”, dijo en medio de la clase.
Universidad exhorta a los alumnos a denunciar los dichos del maestro
En un comunicado, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana reprobó las declaraciones del maestro y cualquier “discurso que incite al odio”.
“Refrendamos nuestra solidaridad y empatía con el diálogo que abone a la pluralidad, equidad y diversidad social”, precisó la institución educativa de Veracruz.
Además, invitó a los estudiantes que así lo deseen, a presentar una denuncia por las declaraciones del maestro, como lo marca la normativa aplicable de la universidad, integrada en el Protocolo para Atender la Violencia de Género.
La institución reiteró su apoyo a la comunidad estudiantes y garantizó que les facilitará “las herramientas que se requieran en el proceso”.
Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que las declaraciones del académico no tienen cabida en la institución, al considerar que son expresiones de odio, misoginia y homofobia.
“En la Universidad Veracruzana, la cultura de paz y los espacios libres de violencias los construimos todos los días, en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones entre los universitarios”, concluyó.
Reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio en la Universidad Veracruzana. pic.twitter.com/djjSHDJKXx
— SaraLadróndeGuevara (@SaraLdeG) August 18, 2021
Te puede interesar:
Novia desata polémica por petición: "¡No quiero niños en mi boda!”