A través de videos difundidos en redes sociales, se pudo observar el momento en que una maestra de la Preparatoria No. 24 es brutalmente golpeada por los padres de una alumna en el plantel ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México (Edomex).
Tras el incidente, las autoridades educativas dieron a conocer más información sobre los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre; entre ellos el motivo del ataque.
¿Qué pasó con la maestra golpeada en la Preparatoria no. 24?
En los videos compartidos, se observa como una mujer golpea a la maestra , quien poco puede hacer para defenderse, ya que un hombre la sujeta fuertemente de los brazos.
Todo esto ante la mirada incrédula de los alumnos que se encontraban en el salón de clases de la Escuela Preparatoria Oficial No. 24 (EPO 24) en la colonia Nueva San Rafael Chamapa, en Naucalpan.
Segundos más tarde, los alumnos intentan detener a los agresores, quienes se presumen son los padres de una alumna, supuestamente agredida por la docente de 36 años.
#DenunciaCiudadana Una madre de familia agredió a una maestra del turno vespertino de la Preparatoria No. 24 en #Naucalpan. Según algunas versiones, la maestra ha sido señalada por ser grosera, gritar a los estudiantes y ofenderlos. Al intentar dialogar con ella, la madre recibió… pic.twitter.com/wZENVbJQDn
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) November 15, 2024
Al viralizarse el caso, autoridades educativas informaron que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) había decido reubicar a la maestra a otro plantel de manera temporal, para asegurar su integridad.
Mientras que, la alumna involucrada en el incidente continuará sus estudios en el plantel sin enfrentar ninguna afectación académica. De los presuntos agresores, identificados como los padres de la estudiante, tampoco enfrentarán cargos por lo sucedido.
¿Por qué los padres de familia golpearon a la maestra?
En redes sociales circularon dos versiones sobre la agresión que sufrió la docente. La primera señalaba que la maestra tenía una actitud grosera hacia sus alumnos, siendo conocida por ofender y ridiculizarlos constantemente. Según esta versión, los padres de la estudiante acudieron al plantel para dialogar con ella, pero la docente habría respondido con burlas, lo que desató la confrontación.
La segunda versión indicaba que los padres de la alumna irrumpieron violentamente en el salón de clases para reclamar a la docente por haber reprobado a su hija.
No obstante, la Secretaría de Educación y Cultura (SECTI) informó que los hechos ocurrieron tras una presunta agresión física por parte de la profesora hacia la estudiante, lo que habría llevado a la madre a enfrentarla directamente en el aula.
Ante estos hechos, la SECTI anunció que el plantel implementará un sistema más estricto de control y monitoreo en las entradas y salidas, con el objetivo de garantizar un entorno más seguro para toda la comunidad escolar.