Conoció la libertad: Madre escapó de la dictadura en Cuba y llegó a México

Michel cuenta que su mamá se sorprendió por el simple hecho de presenciar una manifestación, pues en Cuba no es común ante las represiones que se viven.

Por: Laura Casillas

En los últimos años es común leer y escuchar sobre la dictadura que atraviesan en Cuba , actualmente con el régimen de Miguel Mario Díaz-Canel los problemas se agudizaron, pues se encuentran en un esquema que no contempla la falta de dinero como la principal causa de pobreza, sino que mide carencias a nivel de los hogares en materia de salud, educación y el nivel de vida.

El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) se dio a la tarea de platicar con una mujer de 61 años que vivió toda su vida bajo la dictadura cubana, en ese sentido aseguró que el país está vacío y que todas las personas están muriéndose de hambre.

Hijo de madre cubana llegó a México y conoció lo que es vivir en libertad

La mujer cuenta que su hijo Michel logró salir de Cuba para continuar con sus estudios, con el paso del tiempo buscó la manera de traer a su madre a México, y lo logró; pronto conocieron lo que es vivir en libertad y no bajo una dictadura.

“Me voy pa México, felicidades, felicidades, lo logramos, visa mexicana, visa mexicana, mi mamá, ya estamos en México”, indicó.

En redes sociales, el hijo compartió cómo vivieron el proceso que llevó a su madre a tierras aztecas, así como las reacciones que tuvo al conocer lo que es la democracia, las tiendas, comidas y los restaurantes, al contrastarlo con Cuba se dio cuenta que no existe comparación.

“De ver tanta tienda, y tanta comida y tanto restaurante, en Cuba no hay nada, absolutamente nada, abundancia, esto es una maravilla (...) es un regalo bellísimo, hasta un regalo es una bolsa de panes”, subrayó.

“Nunca había visto una manifestación real”, asegura Michel

Michel cuenta que su mamá se sorprendió por el simple hecho de presenciar una manifestación, pues en Cuba no es común ante las represiones que se viven día con día; el cubano de 36 años, no dudó en decir que él y su madre aman a México. Un país lleno de oportunidades, y al que dicen los mexicanos están obligados a cuidar siempre su democracia, sobre la base de su tan anhelada libertad.

“Hay que siempre valorar lo que tenemos, cuidar nuestra libertad, cuidar nuestra democracia, cuidar sobre todo nuestra abundancia, lo dice un cubano que conoce perfectamente la realidad de su país, lo dice un cubano que vive hace 7 años en México y agradece cada una de las oportunidades que nos han brindado”, finalizó.

Otras Noticias

×