¡Una historia de terror! El caso del bebé abandonado en la calle en el municipio de Tultitlán, Estado de México, dio otro giro al darse a conocer que Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, fue quien acudió al Ministerio Público para denunciar a su pareja, Lucio David “N”, padre del menor.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga a los padres del recién nacido abandonado en Tultitlán, esto después de que el Joven David “N” se entregará a las autoridades.
Lucio David “N”, fue identificado al ser grabado por una de las cámara de seguridad de una vivienda, captando el momento en el que abandona al bebé en la colonia Fuentes del Valle.
Autoridades investigan a Lucio David “N” y Diana Jaciel “N” por poner en riesgo la vida del recién nacido
En las primeras horas del 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público recabó entrevista a Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, quien acudió voluntariamente a denunciar al joven de 18 años por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
Ese mismo día, Lucio David “N” se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes informaron a la fiscalía estatal para que fuera trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, en municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, para recabar su entrevista ante el Ministerio Público a efectos de continuar con la indagatoria.
Ahora, la Fiscalía del Estado de México investiga a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido, por lo que el Agente del Ministerio Público continuará con las diligencias con el fin de identificar posibles hechos constitutivos de delito y actuar en consecuencia.
Inaceptable acto de crueldad en #Tultitlán, #Edomex 😠💔
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 12, 2025
Un individuo abandonó a un recién nacido en la calle, literalmente en una bolsa de plástico. Afortunadamente, el llanto del bebé alertó a transeúntes que lo llevaron al hospital. La información en #HechosAM. pic.twitter.com/uY6Hx8hb3G
¿Qué pasará con el bebé abandonado en Tultitlán, Edomex?
El recién nacido recibe atención médica en el Servicio de Urgencias Pediatría del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, actualmente, el menor se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas.
Por otro lado, con el fin salvaguardar el interés superior de la niñez el Agente del Ministerio Público dio intervención al DIF municipal, para su cuidado y atención por lo que una vez que sea dado de alta, será albergado por esa institución.
#IMPORTANTE | El bebe que fue abandonado el 11 de febrero en calles del municipio de #Tultitlán, #Edomex, fue recibido en el Servicio de Urgencias Pediatría del Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia", se encuentran con signos vitales estables y… pic.twitter.com/Vj1xc0vJv6
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 13, 2025
¿Con cuántos años se castiga abandonar un bebé en la calle?
El abandono de un bebé, o de una persona incapaz de cuidarse a sí misma, es un delito grave en México, y de acuerdo con el Código Penal Federal, es castigado hasta con cuatro años de prisión, siempre y cuando la víctima no haya sufrido algún daño. Además la o el responsable del delito de abandono, puede perder la patria protestad del menor de edad.
Ahora, en caso de que el abandono al bebé u otra persona, cause algún tipo de daño, u ocurran otros delitos como homicidio o secuestro, la penas a estos delitos se sumarán a la pena por abandono de personas.