Una madre en Reynosa, Tamaulipas, ha presentado fuertes acusaciones de negligencia y malos tratos contra enfermeras del Hospital General número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el deceso de su bebé. La mujer afirma que personal del hospital retiró el suministro de oxígeno a su hija en un momento en que la pequeña lo necesitaba de manera crucial.
Ante estas serias acusaciones, emitieron una declaración ofreciendo su propia versión de los hechos. La institución sostiene que la bebé ingresó al hospital en estado grave y que, mientras el personal médico la atendía, la menor sufrió un evento cardiorrespiratorio. Según el IMSS, esta situación obligó al equipo de salud a retirar el oxígeno como parte de los procedimientos necesarios para intentar salvar la vida de la infante.
Hoy con #LosRuizLara
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 4, 2025
Una madre en #Reynosa acusa negligencia en el Hospital General núm. 15 del #IMSS tras la muerte de su bebé por tosferina; asegura que recibió malos tratos @roberto_ruizg y @CHRIS_LARA_H https://t.co/FJHmFoQ1ax
La controversia se centra en la secuencia de los eventos y la interpretación de las acciones del personal de enfermería. La madre insiste en que la falta de oxígeno contribuyó al fatal desenlace, mientras que el IMSS defiende que la actuación de sus profesionales se apegó a los protocolos médicos establecidos para pacientes en estado crítico.